El ceheginero Juan Pablo Caballero, del INFO, se integra en la Unidad de Aceleración de Inversiones para atraer empresas a la Región

La Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) presentada esta semana por el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, con el objetivo de atraer a empresas y facilitar el desarrollo de iniciativas que generen empleo en la Región de Murcia, contará entre sus miembros con el ceheginero Juan Pablo Caballero Corbalán, jefe de la Unidad de Localización Empresarial y Logística en el Instituto de Fomento de la Región de  Murcia (INFO).

Caballero, especialista en suelo industrial, se integra en este equipo que trabajará por intentar reducir a la mitad los plazos ordinarios de los trámite administrativos para poner en marcha un proyecto empresarial. En concreto, la previsión es que la UNAI gestione durante su primer año de vida entre 40 y 60 proyectos empresariales, que desde el Gobierno regional estiman que podría generar más de 1.000 puestos de trabajo y una inversión de 50 millones de euros.

En cualquier caso, el reto para esta Unidad de Aceleración de Inversiones es ayudar a las empresas que estén dispuestas a crear al menos 15 puestos de trabajo, o que contemplen inversiones iguales o superiores a 600.000 euros en activos no inmobiliarios, agilizando y reduciendo los trámites administrativos.

Juan Pablo Caballero, ingeniero técnico en Topografía, así como ingeniero superior en Geodesia y Cartografía, máster en Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios (ENAE) y máster en Dirección de Empresas MBA (ENAE), aportará sus conocimientos junto al resto de miembros de este grupo de expertos, a la hora de que los proyectos más importantes tengan un carácter urgente y prioritario para los órganos de la Administración regional, de manera que se agilice su implantación.

Las inversiones referentes contarán con un acompañamiento y seguimiento del estado de tramitación del correspondientes proyecto, se identificarán los puntos de bloqueo y se dará solución a las incidencias, además de disponer de un estudio global sobre distintas fuentes de financiación del proyecto.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide