El Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ logra casi el lleno total con 50 usuarios y crea la Escuela de Familias y un servicio de escucha

La Asociación Animay, gestora del Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín, sigue consolidando y mejorando su apuesta y compromiso con las personas mayores. El centro se encuentra casi en plena ocupación, con 30 plazas concertadas con el Servicio Nacional de Dependencia y casi 20 personas ocupando una plaza privada. Tras más de ocho años de vida, el centro ha conseguido darle un pleno uso a las instalaciones situadas la calle san Agustín y alcanzar así un pleno rendimiento.

Por otra parte, ha puesto en marcha varias iniciativas que pretenden mejorar la atención y el acompañamiento que ofrecen en el centro.
Por un lado se ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento y escucha dirigido a los familiares que puedan verse afectadas por malestares o dificultades emocionales en el cuidado o experimentando situación de burnout (síndrome del cuidador quemado). Francisco Gª Durán (psicólogo y postgrado en duelo) y Juan José Gómez (trabajador social y máster en relación de ayuda) realizarán las intervenciones y los servicios de escucha a los familiares que lo soliciten.

Además, se ha puesto en marcha una escuela de familias durante los meses de mayo y junio. Todos los miércoles, a las 16 horas, tendrá lugar un taller sobre temas relativos al cuidado, acompañamiento y ayuda de las personas mayores en los domicilios que estará impartido por distintos profesionales del centro. Los temas van desde los cuidados básicos de salud e higiene, las movilizaciones y cambios posturales y la psicología de la vejez. Como cita destacada de esta escuela, el equipo de cuidados paliativos del Noroeste ofrecerá dos talleres que versarán sobre el funcionamiento del servicio de paliativos y la comunicación al final de la vida. La escuela comienza el próximo miércoles 6 de mayo a las 16 horas.

Otra serie de medidas de mejora y fortalecimiento del servicio son la contratación de dos terapeutas ocupacionales, que vienen a completar un equipo multidisciplinar cualificado; el refuerzo del servicio de fisioterapia con la contratación de una nueva fisioterapeuta; la puesta en marcha de un taller de podología y de uno de estética y peluquería y la adquisición de dos ordenadores para la realización de talleres de nuevas tecnologías para las personas mayores del centro.

La atención a las personas mayores y personas en situación de dependencia tiene así en Cehegín un recurso consolidado y a pleno rendimiento. El Centro de Día se ha convertido en la ayuda y el apoyo para casi 50 familias a la hora de acompañar, estimular y atender a las personas mayores. Con unas instalaciones muy bien dotadas y confortables para los usuarios, así como con una gestión interna basada en la humanización del trato, la mirada positiva e integral de la persona mayor, el centro está logrando impulsar una vida más sana, plena y dichosa para las personas mayores del municipio.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide