El Club Falcotrail de Cehegín estará representado en el ‘Ultra Sierra Nevada’ con 8 corredores

 

 

La carrera ‘Ultra Sierra Nevada 2016’ se desarrolla desde mañana hasta el domingo y, por primera vez, participarán en ella 8 corredores del club Falcotrail de Cehegín. Son103 kilómetros de ascensión contínua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano. 

En declaraciones a La Panorámica, aseguran que de los ocho componentes de la expedición solo 3 tienen experiencia en carreras de más de 100km y desniveles similares, «aunque todos somos veteranos en la práctica de carreras de montaña y hemos participado en ultra trails de 60-70 kilómetros y numerosos maratones y pruebas de menor distancia».

También nos cuentan que «somos un grupo muy diverso en cuanto edades, la mayoría rondamos los 36-38 años, el más veterano tiene 43 años y el más joven 27. En este deporte la edad no es un factor determinante, las facultades de resistencia van mejorando con el paso de los años a la vez que se pierden otras como la velocidad. El control psicológico ante un esfuerzo tan prolongado también es un aspecto que se adquiere con la edad y la experiencia acumulada».

Y añaden que «el aliciente extra de desarrollarse en el entorno de Sierra Nevada, rozar el techo de la península y el gran ambiente que se vive con el público de Granada han sido factores determinantes. Que la carrera forme parte del Circuito de la Spain Ultra Cup también ha influído positivamente y nos anima a ir completando en años sucesivos la lista de carreras que lo componen. Además, la carrera otorga 5 de los 15 puntos necesarios para optar a participar en el Ultra Trail du Mont Blanc (carrera más importante del mundo en la modalidad) que muchos tenemos en mente para 2017».

Después de oir esas cifras y constatar el importante esfuerzo físico, les preguntamos cómo se prepara un corredor para este tipo de pruebas. La respuesta es que «en carreras de este tipo donde el índice de abandonos suele rondar el 50% debido a la gran exigencia física y mental, con el mero hecho de conseguir llegar a la línea de meta dentro de los tiempos establecidos uno puede darse por contento. Es cierto que a parte de este objetivo general, cada uno de nosotros se marca otros personales, como conseguir llegar antes de un tiempo determinado, o entrar en un rango de posición. A nivel colectivo algunos de nosotros nos hemos planteado el objetivo de hacer una buena clasificación por equipos, hemos entrenado mucho juntos y vemos viable entrar en el TOP 10».

Eso sí, reconocen que después de esta carrera, tendremos que tomarnos unos días de vacaciones y descanso para sobreponernos al esfuerzo y empezar a pensar en la parte final de la liga Regional de Carreras por Montaña y terminar el año con la FalcoTrail de Cehegín que esta edición tendrá también una versión de 100km y 5.000m de desnivel positivo».

La salida de la ‘Ultra Sierra Nevada’ está prevista a las 00:00 de la noche del viernes al sábado en el centro de la ciudad, a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, se adentrará en la sierra granadina hasta el kilometro 60 de la carrera Güejar-Sierra donde comienza la parte más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.

Este año participarán en la ‘Ultra Sierra Nevada’ 500 corredores, entre ellos, los mejores especialistas en la modalidad. No hay que olvidar que tiene un desnivel de 6.060m+  y  4.590 m- con carácter de semi-autosuficiencia y un tiempo máximo para su realización de 25 horas.

La carrera es puntuable para la ‘Spain Ultra Cup’, al igual que la FalcoTrail que se celebrará en diciembre en Cehegín y otras 9 carreras de renombre internacional como Trans GranCanaria, Penyagolosa o Peñalara.

 

 

 

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide