El Club FalcoTrail prepara su nueva expedición al Mulhacén y oferta las últimas plazas para la ascensión al pico más alto de la Península

El Club FalcoTrail prepara ya la nueva expedición VII Mulhacén 2015 ‘Memorial Lalo’ y oferta las últimas plazas para la ascensión al pico más alto de la Península Ibérica. Serán dos días intensos en la montaña con la Ruta Trevélez- Alcazaba-Mulhacén-7 Lagunas-Trevélez, dentro de uno de los parques naturales más importantes de España como es Sierra Nevada. Se celebrará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

La salida del viaje de la veintena de participantes se hará en autobús desde Cehegín, en concreto desde la Plaza del Alpargatero, el día 31, a la 16.00 horas. La llegada está prevista sobre las 20.00 horas. El alojamiento será en cabañas en el camping de Trevélez.

El inicio de la ruta hacia La Alcazaba y bajada hasta 7 Lagunas tendrá lugar el día 1, a partir de las 6 de la mañana, para hacer noche en Vivac, mientras que el día 2, el inicio tendrá lugar a partir de las 5 de la madrugada, con la ruta hasta el Mulhacen para ver amanecer desde el techo de la Península.

En cuanto a la ruta restando del tramo Trevélez – 7 Lagunas se iniciará aproximadamente sobre las 14.00 horas del día 1, con llegada a Trevélez para comer. A las 17.00 horas tendrá lugar la vuelta a Cehegín para llegar aproximadamente sobre las 22.00 horas.

El precio de la expedición es de 70 euros e incluye autobús, seguro de accidentes y responsabilidad civil, alojamiento y guía de montaña. En cuanto a las comidas, están incluidos el desayuno del sábado, comida del sábado, cena del sábado y desayuno del domingo (lo mejor son bocatas, frutos secos y parecido). Existe la posibilidad de cuando se llegue al alojamiento, poder comprar si falta algo de comer o beber ya que las tiendas están abiertas hasta las 22.00

El material necesario que se requiere a los participantes consiste en mochila mediana o grande, Zapatilla o bota de montaña, pantalón largo, pantalón corto, dos mudas de ropa interior, dos Calcetines, camiseta térmica, un forro polar fino, chubasquero, cortavientos (tipo gore-tex), dos camisetas manga corta, gorro de lana, gorra, braga del cuello y guantes.

Aparte, hay que llevar accesorios como saco de dormir, pastillas potabilizadoras, linterna o frontal, gafas de sol, crema solar, botiquín personal, navaja, imperdibles grandes, cinta aislante, cuerda fina, bastones, cámara de fotos, cantimplora o botella, 3 bolsas de plástico, baraja, petaca y tienda de campaña de poco peso si no se quiere dormir en vivac.

También indican los organizadores que para las cabañas y autobús se podrá dejar una bolsa con una muda y sandalias para cuando se llegue al alojamiento y después poder lavarse y cambiar, ya que el alojamiento del viernes tiene piscina y después de la ruta quien quiera puede darse un baño.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide