El Club FalcoTrail ultima la preparación de los 10 Km de la Ruta de las Iglesias que se celebrará en Cehegín el próximo 20 de junio

Queda sólo una semana para llenar las calles de Cehegin de corredores y senderistas para disputar la segunda edición de los 10 Kilómetros Ruta de las Iglesias. Una prueba con un recorrido por los principales rincones del Casco Antiguo, organizada por el Club FalcoTrail en colaboración con el Ayuntamiento. Todos los participantes recibirán una medalla de ‘finisher’. Sin duda, uno de los eventos más exigentes en toda la Región.

La carrera estrella saldrá a las 22.00 horas, antes tendrán lugar las pruebas para los más pequeños. Un circuito con dos partes perfectamente diferenciadas, la primera que transcurre por las calles mas céntricas hasta llegar al km 5,5 (Iglesia del Santo Cristo) dentro del Casco Antiguo. En los 3,5 km siguientes aproximadamente se concentra toda la dureza del recorrido despues de esto un kilometro final en continuo descenso nos llevara a la linea de meta en la calle Ginés de Paco y de Gea donde comenzaran todas las pruebas.

Lo que está claro, tal como apuntan desde el Club FalcoTrail, es que «no es el mejor circuito para hacer marca personal, para eso hay otros, pero la satisfaccion personal de haber finalizado estamos seguros que no la superara ningun otro». El precio de la inscripcion es de 10 euros.

A las 20.00 horas, tendrá lugar la prueba de los mas pequeños, primero sobre una distancia de 150 metros. Aquellos que tengan entre 7-9 años saldrán 15 minutos después para correr 500 metros. A las 20.30 horas, la distancia para los que tengan 10-12 años llegara hasta los 1000 metros. Los últimos en salir serán los mayores de 12 años alrededor de las 20.45 horas para recorrer 1.500 metros. Todos los participantes recibirán una medalla de ‘finisher’. Las inscripciones se harán en la línea de salida y su precio 2 euros.

Igualmente, a las 21.30 horas llegará el turno para senderistas. Desde la organización insisten en que siguen trabajando para cerrar un circuito que «nos lleve lo mas directo posible a los edificios mas importantes sin alargar el recorrido entre 5-6 kilómetros».Debido a las especiales caracteristicas del Casco Antiguo se ha limitado el numero de inscritos a un centenar de participantes.

Los organizadores subrayan que «es muy importante no entorpecer el paso de los corredores y seguir las instrucciones de los guias de la organización». El precio de la inscripción para los senderistas será de 5 euros para los mayores de 16 años, los menores de esta edad gratis.

CATEGORIAS :

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide