El concejal de Deportes de Cehegín denuncia que «el PSOE pagó facturas del arreglo de las pistas de pádel que nunca se realizaron»

 

 

El concejal de Deportes de Cehegín, José Antonio Zafra, denuncia que «el PSOE pagó facturas del arreglo de las pistas de pádel que nunca se realizaron. La nefasta gestión que hizo mi predecesor en el complejo deportivo Javier Miñano, nos ha costado más de 11 mil euros para, todavía, no poder disfrutar de esta instalación».

Zafra señala que «en abril del 2019 se desmontaron las pistas de pádel, de una forma tan apresurada y chapuzera, que se dejó inutilizado el césped artificial de la pistas; posteriormente, se encargó a una empresa ‘pirata’ -que no estaba dada de alta y que vive en la economía sumergida- el trabajo de restauración y pintado de la estructura metálica de dichas pistas. Tras ese encargo, y después de un año, esta estructura ha vuelto a Cehegín, tal y como se fue, sin arreglar lo más mínimo; eso sí, a través de una empresa superpuesta. El arreglo encargado está totalmente pagado y con el visto bueno del concejal de deportes saliente. Como es evidente, se va a proceder a reclamar el abono de la factura por la vía que sea procedente. Que no les quepa duda que este problema se va a solucionar en breve;  estamos trabajando con los especialistas en este deporte para poner esta instalación en la ubicación más idónea, una vez que la estructura metálica esté adecuada.»

Sobre la petición del portavoz del Partido Socialista en el último Pleno, en el que exigió que se devolvieran las tasas deportivas por actividades ‘no realizadas’, José Antonio Zafra ha aclarado que «este equipo de Gobierno cumple y cumplirá con lo prometido, así que quiero recordarle a este concejal socialistas algo que debería saber; y es que  existen unos plazos de carácter legal que hay que cumplir. Este equipo de Gobierno siempre seguirá lo que nos indiquen los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Por tanto, cuando esté todo listo, se procederá a realizar las devoluciones. Aprovecho la ocasión para tranquilizar a los usuarios de que estas tasas se van a devolver y ésta se hará en el menor tiempo posible, siempre respetando, como digo, la legislación y los trámites pertinentes».

En cuanto a las medidas sanitarias y de prevención adoptadas para la reapertura de las instalaciones deportivas, Zafra asegura que «han sido exactamente las dictadas por el Consejo Superior de Deportes, cumpliendo todo lo indicado en la normativa, y siempre velando por el bienestar de los usuarios de cualquier instalación. Los funcionarios están trabajando incansablemente para que toda las medidas se cumplan, y creo que no se puede poner en duda su profesionalidad».

El concejal de Deportes añade que «son falsas las denuncias realizadas hace unos días por el PSOE. Si bien alguno de los medios materiales que se han instalado no son lo estéticamente deseables para lo que nos hubiera gustado, estos medios cumplen con las recomendaciones sanitarias, y se han utilizado exclusivamente el tiempo mínimo necesario, hasta que nos sirvieran los pedidos que hemos realizado. Nuestra voluntad, desde el primer momento, es que nuestros vecinos hagan un poco deporte después de haber estado encerrados en casa más de dos meses. Lo que sí es un poco curioso, es que los concejales socialistas nos inspeccionen las instalaciones deportivas, y acusen de falta de medidas sanitarias, cuando ellos en su visita, valiéndose del cargo, se saltaron la primera de las medidas recomendadas para acceder a una instalación deportiva municipal, que es solicitar cita previa, mientras el resto de ciudadanos sí tiene que acceder de esta forma».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide