El concurso canino de Caravaca cumple 25 años el próximo fin de semana con actividades para fomentar la tenencia responsable de animales

 

 

LaXV Exposición Canina Nacional e Internacional y el XXV Concurso Canino de Caravaca de la Cruz se celebrará el 21 y 22 de septiembre en el paseo de La Corredera, con actividades paralelas para todos los públicos.

La concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ana Belén Martínez, ha señalado que “con esta actividad, que conseguirá reunir a unos 300 ejemplares para competir el concurso puntuable para el Campeonato de España, también se fomenta la tenencia responsable de animales de compañía con distintas actividades paralelas de concienciación”.

Una de ellas será la exhibición de adiestramiento sobre obediencia, habilidades y búsqueda de personas, que estará precedida de una charla-taller centrada en las obligaciones y la educación urbana para propietarios de mascotas, a cargo de CenterK9Elche. El sábado 21 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, tendrán lugar distintas actividades dirigidas a los aficionados del mundo del perro, como un espectacular show canino, reconocimientos de raza oficiales para ejemplares sin pedigrí y un concurso canino popular gratuito, en el que podrán participar perros con y sin pedigree siendo presentados por niños o adultos.

El domingo 22 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, se realizará la XV Exposición Canina Nacional e Internacional y XXV Concurso Canino puntuable para el Campeonato Internacional, Campeonato de España y Campeonato de la Comunidad Autónoma de Murcia, en el que se espera la participación de unos 300 ejemplares de distintos puntos de la geografía española.

Durante el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de una gran exhibición por parte del Club de Adiestramiento CMC. Y además, se realizarán reconocimientos de raza oficiales para ejemplares que, siendo de pura raza, no están inscritos en el Libro de Orígenes Canino Oficial y que, por tanto, no disponen de pedigree.

Los propietarios de perros interesados en formar parte de alguna de las secciones de la exposición oficial aún están a tiempo de participar, cursando la inscripción a través de www.caninanacionalaccam.es e info@caninanacionalccam.es. También podrán realizarse inscripciones el mismo domingo 22 de septiembre en la exposición canina internacional, en el stand de la Asociación Canina de España ACCAM. La participación en el concurso popular, que dió origen a este evento, es gratuita y no requiere inscripción previa.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide