El descenso de contagios permite reabrir los espacios públicos de Cehegín y si la tendencia continúa la hostelería podrá reanudar su actividad la próxima semana

 
 
El descenso de contagios permitirá reabrir, a partir de este miércoles 25 de noviembre, en Cehegín varios edificios municipales -Espacio Joven, Centro Cultural Adolfo Suárez ( Biblioteca), Piscina Climatizada y Aula de Estudio-, y las zonas infantiles de los parques municipales que seguirán cerrando a partir de las 19:00 horas. También se reinician las actividades municipales, exceptuando las Escuelas Deportivas que dependen de las directrices marcadas por la Dirección General de Deportes.

 
Lo ha anunciado la alcaldesa, Alicia del Amor, quién también ha explicado que, «si la tendencia continúa a la baja, la hostelería podrá volver a la actividad la próxima semana. Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 7 días se ha reducido considerablemente siendo 220,2” .
 
Del Amor, ha destacado que, «según el informe diario emitido por el Área IV de Salud hay 66 casos positivos, 2 en las últimas 24 horas. En cuanto a los datos del Servicio Murciano de Salud, los casos PCR en los últimos 14 días ascienden a 113 positivos, 33 en los últimos 7 días. En el Hospital Comarcal del Noroeste hay 14 pacientes ingresados, dos de ellos de Cehegín, por lo que se ha disminuido de forma considerable el número de casos por Covid -19. Las medidas adoptadas han dado sus frutos y, sobre todo, la responsabilidad individual de la sociedad ceheginera, a la que se lo agradezco enormemente, aunque también les pido que no debemos bajar la guardia y cumplir siempre con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”.
 
Sobre la situación en el Hospital de la Real Piedad, del Amor ha insistido en que «es uno de los escenarios que más nos preocupa, ya que se encuentran nuestros mayores ,las personas más vulnerables. Según el responsable de epidemiología en residencias, la evolución es favorable y estabilizada. De los trabajadores de la zona de residentes, que es donde se detectaron los brotes, hay 12 positivos y 5 ya han sido dados de alta. De los pacientes, hay 7 negativos, 13 que han desarrollado anticuerpos y, desgraciadamente, 11 fallecidos a día de hoy. En el ala de cuidados medios sigue sin haber contagios ni en pacientes ni en trabajadores».
 

La alcaldesa ha recordado que «continuamos con las labores de desinfección tanto en el municipio como en las pedanías. La semana pasada puse a disposición de la Consejería de Sanidad personal municipal para que, si lo estimasen oportuno, se creara un grupo de rastreadores municipales. Se continúan con los controles policiales para que se cumpla el cierre perimetral en colaboración con el ayuntamiento de Caravaca , así como en el municipio para que se cumplan todas las medidas establecidas. Una vez más le pido a los vecinos y vecinas de Cehegín responsabilidad, que cumplan con todas las medidas de seguridad para ir bajando la incidencia de Covid en nuestro municipio y así conseguiremos que estas navidades, dentro de las circunstancias excepcionales, podamos estar cerca de nuestros seres queridos”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide