El desempleo baja en 29 personas en Cehegín en diciembre y concluye 2014 con un total de 1.958 parados, un 4% menos que el año anterior

El desempleo ha descendido en Cehegín en diciembre en 29 personas con respecto al mes anterior, situándose la cifra total de parados en 1.958 al cierre del año. Una evolución positiva que rompe la racha negativa de octubre y noviembre. También en la comparativa interanual se refleja una disminución del 4% de demandantes en la oficina de empleo del SEF.

Los últimos datos oficiales de paro registrado publicados por el Ministerio de Empleo refrendan una mejoría del mercado de trabajo en el municipio, en la misma línea que el comportamiento regional y del conjunto de España. En cualquier caso, siguen contabilizándose más desempleados que los que había el pasado septiembre, lo que evidencia que queda mucho margen de mejora. Sin olvidar que otros tantos se han marchado a otros lugares en busca de oportunidades.

Eso sí, es evidente que los 1.958 parados actuales suponen 81 menos que los registrados a la conclusión de 2013, cuando se computaron 2.039 desempleados. Por lo que se refiere al reparto por sectores de actividad, 357 corresponden a la industria manufacturera, 349 al comercio y la reparación de vehículos, 228 a la agricultura, 225 a la construcción, 153 a hostelería y 149 en tareas administrativas y servicios auxiliares, entre las principales áreas de ocupación.

En cuanto a las estadísticas de contratación se da el caso contradictorio de que se registraron 350 en diciembre, 48 menos que el mes anterior cuando se llegó a 398 contratos en Cehegín. Y del total, apenas 51 fueron indefinidos. Sin duda, un síntoma claro de la precariedad reinante.

Mientras, en el conjunto de la Región de Murcia, el año 2014 acabó con 18.354 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, lo que en términos porcentuales supone un incremento del 3,8%, dato superior a la media nacional que se sitúa en el 2,5%. Y es que en los últimos doce meses, el número de desempleados bajó en todo el territorio murciano en 8.840 personas, lo que supone un descenso relativo del 5,85%, ligeramente mejor que el acontecido en el municipio ceheginero.

Desde la Comunidad Autónoma de Murcia, el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, sostiene que los datos confirman que «vamos en la buena dirección», no obstante, añade que “tenemos que seguir trabajando para que, en desarrollo de la estrategia para la creación de empleo que pusimos en marcha en 2014, seamos capaces de generar más empleo y a mayor ritmo, que es lo que preocupa a los ciudadanos”.

Para los sindicatos, como CC. OO., «a este ritmo de afiliados a la Seguridad Social pasarán bastantes años antes de volver a números parecidos a los que teníamos en 2008». En cambio, para la confederación regional de empresarios Croem el resultado de 2014 es «positivo» porque permite encarar 2015 «con expectativas de consolidar la recuperación económica».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide