El Día de los Derechos de la Infancia se conmemora hoy en Cehegín con una actividad de cuentacuentos para los más pequeños

Cehegín conmemora hoy el Día de los Derechos de la Infancia para concienciar sobre el bienestar de los menores. La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado una actividad de cuentacuentos para los niños, bajo el título ‘¿Dónde están los derechos?’, que se celebrará en la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas.

“El objetivo de esta actividad es difundir la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y sensibilizar a toda la población sobre la importancia de que los derechos de los menores no sólo se conozcan sino que se cumplan cada vez más para evitar la desprotección y la vulnerabilidad de la infancia”, explica la concejal del área, María José de Maya.

La edil resalta, como medidas concretas de apoyo a la infancia, el Plan de Acción contra la Pobreza Infantil aprobado por el Gobierno regional con el que se han movilizado recursos que superan los 2,6 millones de euros, distribuidos entre ayuntamientos, asociaciones y entidades de ayuda a la infancia. Y aunque añade que «este Plan no es suficiente, sí es un gran paso para continuar luchando contra la pobreza infantil y ayudando a muchos menores que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín recuerdan que en 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

Así que el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas, ya que se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide