El dispositivo especial para las Fiestas de Mayo de Caravaca de la Cruz estará integrado por 370 personas

 

 

El dispositivo especial para las Fiestas de Mayo de Caravaca estará integrado por 370 personas. En el apartado sanitario habrá 15 médicos; 15 enfermeros; 15 ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móvil); 38 ambulancias de traslado; 2 puestos sanitarios avanzados y el helicóptero del 112 para atender posibles evacuaciones. Además, el Hospital Comarcal del Noroeste reforzará su servicio de Urgencias.

En cuanto a la seguridad participarán 60 agentes de la Guardia Civil -entre Tráfico y Grupo Rural de Seguridad (GRS)-; 45 policías locales; 26 bomberos y en torno al centenar de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, procedentes de unos 15 municipios de la Región de Murcia.

Con el fin de coordinar los dispositivos sanitarios y de seguridad de cara a la próxima celebración de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha acogido esta mañana una Junta Extraordinaria de Seguridad.

El encuentro ha estado presidido por el alcalde, José Moreno, y en él han participado representantes de la Delegación del Gobierno en Murcia; de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Autónoma; de la Cofradía de la Vera Cruz; de la Guardia Civil; Policía Local; Bomberos; Protección Civil y Cruz Roja.

«Los distintos dispositivos estarán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado, que permitirá optimizar todos los recursos humanos y técnicos disponibles», según ha detallado el concejal de Pedro Antonio Muñoz, quién ha pedido colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad y voluntarios para que todo transcurra conforme a lo previsto.

El concejal también ha informado que una de las novedades de este año será que el Punto de Información Turística, de Plaza del Arco, se repartirán pulseras para evitar la pérdida de menores. «Estas pulseras van dotadas con un código, que se corresponde con el nombre y número de teléfono del padre o tutor», ha detallado.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • PallasoJusticiero:

    Cehegín. Orgullo ceheginero, que lastima cada día más, por que cada vez veo menos progreso, ...

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide