El Grupo Municipal Socialista de Cehegín denuncia que «el Gobierno Regional vuelve a reírse del sector de la flor cortada»

 

 

El Grupo Municipal Socialista de Cehegín denuncia, en una nota de prensa, que «el Gobierno Regional vuelve a reírse del sector de la flor cortada, ya que la Consejería de Agricultura, lleva tiempo anunciando un adelanto de las ayudas que el Gobierno de España aprobó el pasado mes de noviembre para este sector, pero la realidad, es que las ayudas siguen sin llegar al bolsillo de los agricultores».

Señalan que «a finales de año el Gobierno de España aprobó la concesión de ayudas directas, por importe de más de 10 millones de euros para paliar las consecuencias económicas de la pandemia. Estas ayudas, que fueron solicitadas por numerosos floricultores de Cehegín y sus pedanías, aún no han sido abonadas. El Gobierno Regional viene anunciando, desde el pasado 28 de diciembre, el adelanto de estas ayudas en un 75%, pero la realidad es que, tras un mes de estos anuncios, los floricultores no han visto ni el total ni una parte de esas ayudas. Por ello, desde el Grupo Socialista, piden al Partido Popular que deje de engañar a los agricultores diciendo que las ayudas ya las habían cobrado».

Desde el Grupo Municipal Socialista indican que “así nos lo han hecho llegar varios floricultores de la zona, que se sienten molestos y engañados, una vez más, puesto que ven cómo se publica en medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno Regional, que ya han recibido dichas ayudas, y no es cierto”.

Recuerdan que «el sector de la flor cortada ha sido uno de los sectores más castigados por esta pandemia sanitaria. Por ello, tras el estado de alarma de la primavera recibimos varias demandas de empresarios explicando la trágica situación que estaban viviendo y, tras reunirnos con ellos, trasladamos la problemática a la Delegación del Gobierno y, por consiguiente, al Ministerio de Agricultura. Esta demanda dió lugar a que el Gobierno de España aprobara en Consejo de Ministros la concesión de ayudas a este sector por importe superior a los 10 millones de euros».

Los socialialistas añaden que «el Gobierno Regional, administración competente en materia de Agricultura, no aporta ni un solo euro de estas ayudas, por lo tanto, desde el Grupo Municipal Socialista de Cehegín solicitamos que, una vez que desde el Ministerio de Agricultura ya se ha transferido a la Comunidad Autónoma de Murcia el pago correspondiente de 2,6 millones de euros, se proceda al pago inmediato del importe total de la ayuda a los floricultores «.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide