El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento de Cehegín «la suspensión del cobro de la tasa por terrazas y que permita ampliarlas sin coste alguno»

 

 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Cehegín «la suspensión del cobro de la tasa que los locales de hostelería pagan cada trimestre por instalar sus terrazas en la vía pública, tanto este trimestre como mientras duren las restricciones que las autoridades sanitarias impongan; y que se bonifique dicha tasa desde el 1 de enero de 2020, a fin de que en este año tan complicado, nuestros hosteleros no tengan que hacer frente a ese coste».

En una nota de prensa, los socialistas aseguran que «el sector de la hostelería es fundamental y esencial tanto en nuestra economía como en nuestra sociedad, ya que de él dependen decenas de familias en nuestro municipio y genera numerosos puestos de trabajo. Por eso, es más que necesario que el Ayuntamiento de Cehegín adopte medidas que favorezcan a este sector tan perjudicado por la pandemia y las medidas que se toman para contener la misma».

Además del la suspensión del cobro de la tasa por instalación de terrazas, el Grupo Municipal del PSOE ha pedido que «se amplíe el espacio disponible para la instalación de dichas terrazas, sin coste adicional alguno, facilitando que los locales de hostelería y ocio aumenten el número de mesas y sillas en la calle, y que se pueda garantizar la distancia de seguridad entre las mismas. Todo ello, teniendo en cuenta que el Gobierno Regional ha anunciado mayores limitaciones en lo que respecta al aforo en el interior de los locales de hostelería, por lo que la mayor fuente de ingresos para estos negocios serán las de aquellas consumiciones que se lleven a cabo en las terrazas».

Por último, los socialistas de Cehegín señalan que «el Ayuntamiento debe sumarse a la petición del Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, Diego Conesa, para que el Gobierno Regional retrase hasta las 00:00 horas el inicio de las restricciones a la movilidad de personas, a fin de favorecer al sector de la hostelería, posibilitando que puedan tener esa hora más de margen para trabajar».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide