El Grupo Socialista de Cehegín anuncia una moción para la creación de un Plan de Empleo Local que daría trabajo a 50 personas cada año

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Rafael Rocamora, ha anunciado esta mañana la presentación de dos mociones para su debate en el próximo pleno municipal. La primera consiste en la creación de un Plan de Empleo Local, con una financiación de 300.000 euros anuales, que emplearía a 50 personas al año, en períodos de 6 meses. Mientras que la segunda contempla que los terrenos de la antigua fábrica de La Verja se destinen a un Centro de Formación.

Rocamora asegura con respecto al primer plan propuesto que esos empleos creados con recursos municipales estarían destinados a las obras de rehabilitación y mejoras en el propio municipio y su duración se alargaría el tiempo necesario mientras no comiencen a desahogarse las listas de desempleados en Cehegín.

Por lo que se refiere a los terrenos donde se ubica la antigua fábrica de La Verja, el edil socialista apunta que «ese terreno, que en el Plan General de Ordenación Urbana realizado por el PP se contemplan como suelo urbanizable, debe cambiar su denominación para, a través de alguna fórmula urbanística existente, darles un uso de equipamiento municipal, para uso y disfrute del pueblo en general y del Barrio de San Antonio en particular», donde entiende podría ubicarse «un futuro gran Centro de Formación o algún otro de los proyectos» que, según él, ya contempla el Proyecto Socialista para el municipio de cara a las próximas elecciones de mayo.

Según Rocamora, para los socialistas de Cehegín es primordial utilizar la mayor parte de los recursos económicos del Ayuntamiento en la creación de empleo, ya sea directamente, como contempla este Plan de Empleo Local, o a través de la capacidad de atracción del sector privado y así lo pretenden llevar a cabo cuando gobiernen en el Consistorio ceheginero.

Esto se diferencia, según el dirigente local del PSOE, del actual gobierno del PP capitaneado por José Soria, que «ha gastado más de 200.000 euros en la compra del recinto ferial, aunque mucho nos tememos que este pago sea solo el principio», ya que denuncia que «pese a que se ha solicitado la información, todavía seguimos sin respuesta». Y concluye afirmando «no entender cómo no han tenido acceso a ese expediente todavía», por lo que se pregunta si «Soria tendrá algo que ocultar a los cehegineros y no lo quiere hacer público hasta después de las elecciones».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide