El IX Encuentro de Cuadrillas José ‘El Pelaíllas’ de Cehegín coincide el próximo domingo con el primer mercadillo artesanal de la temporada

 
 
El IX Encuentro de Cuadrillas José ‘El Pelaíllas’ de Cehegín coincide el próximo domingo, 26 de noviembre, con el primer mercadillo artesanal El Mesoncico de la nueva temporada. Con el título ‘El otoño y sus Maravillas’, el concejal de turismo, José Antonio Zafra, asegura que «promete ser una experiencia turística, gastronómica y cultural inmejorable».
 
El secretario de los Animeros de Cehegín, Emilio J. López, ha avanzado que el encuentro comenzará el sábado con una exposición de instrumentos tradicionales de los Animeros en la Escuela del Vino. Además, a las 20.00 horas en el mismo lugar, el documentalista Tomás García ofrecerá la conferencia ’60 días de Pascua en la Región de Murcia. Fiestas, ritos y acondicionamientos sociales del ciclo navideño’.
 
El domingo, día del encuentro, llegarán a la localidad las Cuadrillas de Zaraiche (Murcia); Animeros de la Posá la Compañía (Caravaca); Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción (Cañada de la Cruz); Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa y Los Aguilanderos de Barranda para unirse a la Cuadrilla de Cehegín.
 
Tras el recibimiento, a las 9.30 horas en el Jardín de la Tercia, los músicos realizarán un pasacalles por el Casco Antiguo hasta llegar a la Ermita de la Concepción. Allí, a las 11.00 horas, se celebrará una Misa de Ánimas que culminará con el Pase de Cuadrillas y baile suelto en la Plaza del Castillo.
 
El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos y visitantes a unirse a este vibrante evento que fusiona la riqueza cultural, la tradición y el encanto del otoño en la hermosa localidad de Cehegín.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide