La Orquesta de Cámara del Conservatorio de Caravaca ofrece hoy un concierto en Cehegín junto al joven pianista Arturo Abellán Sánchez

Cehegín acoge este martes 23 de junio, a las 20.30 horas, un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Caravaca de la Cruz, con la actuación estelar como solista del joven pianista Arturo Abellán Sánchez, con orígenes familiares cehegineros. Interpretarán en el Aula de Cajamurcia obras de Haydn y Mozart. Sin duda, una cita ineludible para los amantes de la música.

Bajo la dirección del profesor Raúl Bartomeu Bonillo, Arturo Abellán Sánchez, de 13 años, actuará en el Concierto para Piano y Orquesta en Re mayor Hob. XVIII:11, de J. Haydn. También se interpretará en la primera parte del concierto la 6 Danzas Alemanas, Hob. IX (J. Haydn). La segunda parte del programa constará del Trío en Si b mayor KV 266/271f, W. A. Mozart, y el Trío London en Do mayor nº1 Hob. IV, J. Haydn

Arturo Abellán ha cursado 1º de piano de Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio, donde ha dejado mustras claras de su virtuosismo fruto del talento y el trabajo. De hecho, sólo en los pasados meses de abril y mayo ha sido reconocido con cuatro galardones en diferentes concursos nacionales e internacionales, que suman a los logrados otros años.

Así, ha obtenido en su categoría el Primer Premio en el XXVIII Concurso Nacional de Piano ‘Jacinto Guerrero’ de Toledo; el Primer Premio en el VI Concurso Internacional de Sigüenza, así como a la Mejor Interpretación de una obra de J. S. Bach en esta prestigiosa cita manchega; el Segundo Premio en el XXI Concurso Nacional ‘Ciutat de Carlet’; y el Segundo Premio en el XXXIV Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel”, también en su categoría.

Entre sus logros, ha sido becado este año por Clavicologne en Aachen (Alemania), para realizar un curso internacional de piano, allí realizo una ‘Martersclass’ con Andreas Frölich, profesor de la University of Music and Dance de Colonia (Alemania); Siegfried Máuser (Universidad Mozarteum de Salzburgo); Yuri Didenko (Conservatorio de Moscú); y Giuliano Mazzoccante, del Conservatorio de  Campobasso (Italia), entre otros.

Durante esta estancia formativa, desarrollada el pasado mes de febrero, participó junto al resto de participantes en varios conciertos en distintos lugares de Países Bajos y Alemania. En su caso, tocó en ciudad germana de Aachen y otro en Maastrich (Holanda).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide