El joven piloto ceheginero ‘Bart’ Sánchez corre esta madrugada en Japón la mítica prueba de resistencia ‘8 Horas de Suzuka’ con una Honda

El joven piloto ceheginero Bartolomé Sánchez Pérez, ‘Bart’, está preparado para vivir esta próxima madrugada un evento único en el mundo del motor como son las ‘8 Horas de Suzuka’ en Japón. Se trata de la carrera más emblemática del Campeonato del Mundo de Resistencia de Motociclismo, en la que participan todas las grandes fábricas. Correrá con una Honda CBR 1000 KIT, junto a otros dos pilotos de ese país, en la escudería Team Frontier Clever-Wolf Racing, dirigida por el legendario piloto nipón Nobby Ueda.

‘Bart’ lleva ya casi un mes en el país del sol naciente preparando la prueba con intensos entrenamientos. Sin duda, una experiencia única que ha venido como un regalo del cielo para el piloto de Cehegín, que será protagonista de un acontecimiento con el que sueñan tantos pilotos. A pesar de la distancia sus seguidores podrán seguir la prueba íntegra en el canal de pago Eurosport 2, que la retransmitirá íntegra a partir de las 3.45 h (hora española) y hasta las 12.45 h del domingo. También existe la posibilidad de seguir el desarrollo por Internet mediante ‘streaming’, en el siguiente enlace del portal www.solomoto.es (http://solomoto.es/1/sigue-en-directo-las-8-horas-de-suzuka).

La importancia de las ‘8 Horas de Suzuka’, como la carrera de resistencia más importante del planeta, se refleja en la importancia que su resultado tiene para los aficionados japoneses y estadounidenses. De ahí el valor que tiene la misma para cualquier piloto como escaparate internacional a la hora de captar la atención de los equipos. Entre quienes se han aupado al podio a lo largo de las 38 ediciones que se cumplen este año hay nombres de la talla de Valentino Rossi, Kevin Schwantz y el español Carlos Checa. Y todo eso lo saben Bartolomé Sánchez y su manager Manuel Hernández Nicolás, que han conseguido la confianza de una leyenda como Ueda, dos veces campeón del mundo en el pasado en campeonato de velocidad, para disputar la carrera.

En esta ocasión, el favoritismo lo comparten dos equipos el Yamaha Factory Racing, con Bradley Smith, Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga; y el MuSASHi RT HARC-PRO del australiano Casey Stoner, Michael Van der Mark y Takumi Takahashi. (ganador en tres ocasiones la prueba). En el caso de Espargaró será el primero en la línea de salida tras conseguir la ‘pole’ con el mejor registro de la historia del circuito con 2:06.000.

El piloto ‘Bart’ ha manifestado a lo largo de estas semanas en tierras japonesas sentirse muy a gusto. Así lo ha reflejado a través de su perfil en Facebook. «Para mi es un placer poder disputarla y más si cabe aún compartir pista con los grandes pilotos de la historia del motociclismo. Supone una gran motivación y concentración. Creo que es el resultado al trabajo bien hecho y la constancia, aunque todavía queda mucho por delante».

Bartolomé Sánchez procede de la cantera del H43 Team Nobby Talasur Blumaq en la Copa de España de Velocidad (CEV) y durante el pasado año sorprendió al cubrir una suplencia en el FIM CEV Repsol 2014 en el Circuito de Navarra, entrando en la zona de puntos. Y este año, Manuel Hernández ha apostado ya por el joven piloto para incluirlo como piloto titular de Moto2 en el FIM CEV Repsol.

Os dejamos una galería con imágenes de ‘Bart’ durante estos días en tierras japonesas.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide