El periodista Zenón Guillén leerá mañana el pregón de la Semana Santa de Cehegín en la Iglesia de la Soledad

 

 

El acto comenzará a las 19:30 horas con la ofrenda floral a la escultura del ‘Nazareno Ausente’, ubicada en la Plaza del Castillo. Desde allí comenzará la procesión de estandartes, acompañados por la junta directiva de cada cofradía y la banda de cornetas y tambores del Santo Sepulcro, hasta la iglesia de la Soledad.

Sobre las ocho el periodista Zenón Guillén leerá el pregón y seguidamente se rendirá homenaje a nuestros ‘Cofrades de Honor’ que este año son Alfonso Gil y José Manuel del Amor. 

El pregonero es ceheginero, nacido en 1970, y es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Murcia. Posteriormente realizó títulos de postgrado en Máster de Periodismo de ‘El Correo’ por la Universidad del País Vasco y Máster de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional’  por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En la actualidad, Zenón Guillén se encarga de coordinar la sección de Municipios del diario ‘La Verdad’ en la Región de Murcia. Tras sus comienzos en el ámbito de la información universitaria en ‘La Verdad’, al frente de la cabecera juvenil ‘La Chuleta’ en los distintos campus, se marchó a la Vega Baja alicantina, donde puso en marcha en Orihuela y Torrevieja el semanario  ‘La Vega es’. Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Alicante, donde se responsabilizó durante más de una década de la sección de Economía del periódico valenciano ‘Las Provincias’, a la que siguió después una nueva etapa en ‘La Verdad’ de Alicante como redactor de Política.

De su periodo radiofónico, recuerda con especial cariño sus inicios en la histórica emisora municipal ‘Radio Estudio Cehegín’, al igual que la etapa en la que se encargó de los informativos de ‘Radio Ilusión-Cadena RadioVoz Cehegín’. Y estos últimos años, entre 2012 y 2015, ha ejercido de analista político en Onda Cero Comunidad Valenciana.

Su relación con la Semana Santa se remonta a su niñez y desde entoces su compromiso no ha hecho más que crecer. Ha colaborado en la presentación de distintos actos con varias cofradías como son las de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’; ‘Entrada a Jerusalén’, de la que es ‘Cofrade de Honor’, o la del ‘Cristo Resucitado’. A lo largo de todo este tiempo también ha participado como nazareno en los diferentes desfiles procesionales.

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide