El pleno del Ayuntamiento de Caravaca aprueba la implantación del sistema de triaje en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste

 
 
El último pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Popular en la que se solicita a la Consejería de Sanidad que implante en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste el sistema de triaje. Un sistema que según el PP «permitirá trabajar con criterios objetivos y de racionalización mejorando sustancialmente el servicio y la atención a los pacientes y a sus familiares; facilitando la comunicación con los profesionales sanitarios, y disminuyendo la ansiedad propia de esos momentos».
 
La moción relativa a crear un plan estratégico de formación en la industria del calzado también fue aprobada con los votos a favor de PP, IU y Ciudadanos y la abstención del PSOE. Esta propuesta, señalan los populares, «está basada en la importancia económica y de creación de empleo que tiene este sector en el municipio y en la comarca del Noroeste. La estrategia integral formativa que propone esta moción tendría una duración de tres años y estaría organizada en tres tramos diferenciados encaminada a mejorar la formación profesional del sector del calzado, ya que diferentes estudios han detectado carencias en la formación específica».
 
El pleno aprobó también la cuenta general del ayuntamiento caravaqueño correspondiente al ejercicio 2014, que incluye un superávit de casi 1.714.779,65 euros y el remanente de Tesorería 1.385.981,17 euros. «Estos datos, asegura el PP, desmienten el discurso económico del PSOE con el que engañó a los ciudadanos en su momento y demuestra que algo bien se hizo en el área de Hacienda en la pasada legislatura, pasando del déficit al superávit y del remanente de Tesorería negativo al positivo».

Las otras mociones del Grupo Popular para solucionar  el problema de aparcamiento del Instituto de Educación Secundaria Oróspeda de la pedanía de Archivel, y para dar nuevo impulso a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco quedaron sobre la mesa para ser debatidas en el próximo Pleno ordinario.

Desde el PP añaden que «las dos mociones presentadas por el Grupo Socialista, tanto la del Aula Abierta en el colegio Basilio Sáez como la de la universalización y recuperación de la asistencia sanitaria pública, nos parecieron totalmente demagógicas. Los populares aportamos datos sobre la reforma sanitaria que demuestran que, aunque queda mucho por hacer, se ha acabado con el despilfarro y se le ha dado cobertura a unas 200.000 personas más que antes».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide