El portavoz de Ciudadanos Cehegín intervino en el I Encuentro Intermunicipal de Concejales del partido en la Región celebrado en Cartagena

El partido Ciudadanos celebró su I Encuentro Intermunicipal de Concejales de la Región de Murcia, el pasado sábado 8 de agosto en Cartagena. Una cita política en la que participó el portavoz municipal de la formación naranja en Cehegín, Jerónimo Moya, trasladó a sus compañeros los logros alcanzados en Cehegín en estos dos meses de legislatura. Una reunión en la que se hizo balance de actuaciones con los objetivos que se han obtenido y se informó acerca del impulso que se pretende dar a partir del mes de septiembre.

Moya instó a la cúpula del partido y a los diputados autonómicos de Ciudadanos presentes en el encuentro, a luchar por los intereses de los murcianos, y por los intereses de la comarca del Noroeste, que «sigue siendo la gran olvidada de la Región», según sus propias palabras. Por tal motivo, recordó que «es necesario buscar soluciones al problema del agua, con el que no se puede seguir especulando, lo necesita nuestra agricultura, lo necesita el sector productivo más importante de Cehegín, lo necesitan nuestros invernaderos y no nos podemos permitir el lujo de dejar caer el que hoy por hoy es el puntal de nuestra economía».

También señaló que desde su agrupación «se trabaja en propuestas que permitan reducir la presión fiscal que sufren familias y negocios, y ha propuesto trabajar en el desarrollo de un verdadero plan estratégico de desarrollo y modernización del sector comercial, dotado presupuestariamente, y no como hasta la fecha, y en donde se involucre a ayuntamientos y organizaciones empresariales en el desarrollo del mismo».

Entre las principales conclusiones del I Encuentro Intermunicipal,  desde Ciudadanos destacan que se ha cumplido el programa avalado por más de 80.000 ciudadanos de la Región, posibilitando el cambio tranquilo que demandaba la sociedad después de 20 años de gobiernos absolutos. Además, subrayan que han actuado con «responsabilidad política, garantizando la gobernabilidad en decenas de municipios y logrando la mayor regeneración política en la historia de la Región, sacando a los imputados de las instituciones democráticas, reformando la Ley Electoral y devolviendo a la sociedad el pluralismo político, tanto en los ayuntamientos como en la Asamblea».

Por otro lado, a juicio de Ciudadanos, «la Región de Murcia necesita un presidente que se plante en Madrid y defienda los intereses reales de todos los murcianos», prestando soluciones a los graves problemas como el agua, los recortes presupuestarios para 2016, y los proyectos retrasados tales como el AVE, el Corredor Mediterráneo, Camarillas. «Exigiremos que, a través de enmiendas se doten los fondos necesarios para no perder ni un solo año en la terminación de las infraestructuras comprometidas con la Región», apuntan en un comunicado.

Igualmente, C’s impulsará la «puesta en marcha de varias comisiones de investigación», así como «la transparencia en las instituciones», presentando una iniciativa en la Asamblea Regional que permita que los murcianos conozcan la declaración de bienes e intereses de los altos cargos, que sus agendas sean públicas, que se establezcan sanciones en caso de incumplimiento de sus obligaciones, prohibición de las tarjetas de crédito, así como que se publiquen y se conozcan todos los acuerdos del Consejo de Gobierno. Además, se incluye «la reforma de la administración pública regional para su modernización y acercamiento al ciudadano».

Asimismo, en lo referente a las acciones que se emprenderán desde una perspectiva más local, la formación naranja ha manifestado que el nuevo curso político se iniciará con «la reducción de la presión fiscal», mediante mociones encaminadas a bajar el precio del IBI, del agua, así como de otras tasas. El reto es trabajar por presupuestos municipales «más justos y equilibrados» que satisfagan las necesidades de los vecinos, eliminando derroches, gastos injustificados y arbitrarios que, junto con la optimización de recursos y la eficiencia de las infraestructuras de la administración, consigan cubrir demandas sociales y aumentar o mejorar la calidad del servicio.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide