El PP califica como una estrategia de «engaño» la subida de sueldos del alcalde de Cehegín y dos ediles liberados con apoyo de Ciudadanos

El Partido Popular de Cehegín califica de “engaño” lo que considera una estrategia seguida por el alcalde, José Rafael Rocamora, y el equipo de Gobierno del PSOE, con el apoyo de los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento, por la que los ediles de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Deportes, Joaquín López Carreño; y de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Contratación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ismael Abellán, «han visto aumentado considerablemente el sueldo que inicialmente habían propuesto al Pleno».

“Después de haber pasado la legislatura completa pidiendo en reiteradas ocasiones que equipo de gobierno del PP redujese los liberados de tres a dos, el PSOE nos sorprendió con una propuesta de cuatro concejales liberados, de lo que nos enteramos por los medios de comunicación antes de que se nos informase desde el Ayuntamiento”, aseguran los populares en una nota de prensa, en la que incluyen una tabla comparativa con la que ilustramos la noticia.

Y es que subrayan que los socialistas pretendían «liberar a 4 concejales, incluido el alcalde, y logró el apoyo de Ciudadanos para conseguir 3 liberaciones pero subiendo el sueldo considerablemente a Ismael Abellán, liberado al 100%, y a Joaquín López Carreño, liberado al 80 %, que se sube el sueldo 12.000 euros, con respecto a su propuesta inicial. Desde el PP también critican que Rocamora «no haya cumplido su promesa de reducirse el sueldo un 40% con respecto a lo que cobraba en anterior alcalde y haya dejado la reducción en un 10%».

Por otro lado, el Grupo Municipal del Partido Popular hace hincapié en que votó en contra de la modificación de la Plantilla de Personal del Ayuntamiento para contratar a una secretaria para el alcalde, ya que considera que «muchos de los trabajadores actualmente el plantilla podrían realizar esa función, tal y como se hizo por parte del anterior gobierno».

Y concluyen atacando a Ciudadanos, argumentando que gracias a la colaboración de esta formación, que se abstuvo en la votación, «el PSOE logró sacar adelante esta medida que no contó tampoco con el apoyo de Cehegín por el Cambio».

Según los populares, “paradójicamente el portavoz de Ciudadanos dijo que de los 132 trabajadores que tiene el ayuntamiento muchos podrían asumir esas labores, por lo que sería un gasto que perfectamente se podría haber evitado, pero a pesar de sus palabras propiciaron que el PSOE haya podido contratar a una persona más para atender al alcalde absteniéndose en la votación”

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide