El PP de Caravaca apoya la cuesta de entrenamiento de los Caballos del Vino y denuncia que haya sido clausurada a pocos semanas de las Fiestas

 

 

El PP de Caravaca ha publicado una nota de prensa en la que señala que «apoyamos la cuesta de entrenamiento de los Caballos del Vino que el equipo de Gobierno clausura a pocas semanas de las Fiestas. Utilizan una denuncia para cerrar las instalaciones después de dos años y atacar al anterior concejal de festejos y actual portavoz del PP».

Recuerdan que «esta infraestructura se hizo dando respuesta a la demanda del colectivo de caballistas y para evitar los problemas de seguridad que entrañaban las carreras sin control. El verdadero problema de la cuesta de entrenamiento es que la identifican con José Francisco García, al que el sectarismo del equipo de Pepe Moreno ve no como adversario político sino como enemigo personal. Se equivocan, ya que de estas denuncias salgo más fortalecido y más convencido de que mis vecinos necesitan que se haga una labor de oposición responsable y constructiva».

La nota añade que «esto es una cuestión de sí o no a la cuesta, no caben medias tintas. Si tienen el tema en la mesa dos años, ¿por qué toman la decisión ahora, a dos meses de las fiestas?; por un claro interés político. El grupo municipal del Partido Popular dice sí a la cuesta de entrenamiento, mientras que el equipo de gobierno utiliza una denuncia para cerrar las instalaciones después de dos años».

Sobre la denuncia de aquella obra, explican que «aquel terreno es de secano y no se cortó ni un árbol, solamente se colocó el vallado de seguridad. Estamos acostumbrados a este tipo de situaciones con el pretexto ecologista, pero esta vez es especialmente lamentable porque meten en medio a los Caballos del Vino y la seguridad de los propios caballistas. El Bando de los Caballos del Vino ha gestionado perfectamente las instalaciones hasta la fecha, evitando accidentes y denuncias vecinales. En los dos años que lleva en el poder, el equipo de gobierno no ha tenido voluntad alguna de arreglar la situación, más bien lo contrario. Ha querido clausurarla a dos meses de las fiestas con un interés político».

Desde el PP de Caravaca se preguntan «si es mejor volver al pasado y si es más seguro volver a entrenar en El Bonete o en la Cuesta del Castillo en pleno Año Jubilar con cientos de personas transitando a diario por allí, poniendo en peligro la integridad física de caballistas, vecinos y visitantes, incluso de los conductores de carreteras cercanas. No podemos olvidar que para tomar la decisión de llevar a cabo aquella obra hubo una petición de los caballistas del Bando de los Caballos del Vino ya que existía un alto riesgo de accidentes por correr en lugares de la vía pública como la cuesta del Castillo o en cuestas de la huerta de Caravaca»

La nota finaliza señalando que «el señor Enrique Fuentes que es el responsable de urbanismo en el ayuntamiento no ha sido capaz en dos años de llevar una sola iniciativa a Pleno y tiene paralizada nuestra ciudad y todo el municipio. Por su parte, la señora Julia Giménez, responsable de hacienda, tiene al ayuntamiento sin Presupuestos del año 2017 cuando estamos cerca del mes de abril, y precisamente en un año como este Jubilar. Esos sí son temas que realmente preocupan a los caravaqueños, y son cuestiones de su responsabilidad que no son capaces de resolver. Por cierto, ellos que hablan tanto del anterior concejal de festejos, ¿dónde está el actual que no lo vimos en la rueda de prensa? Nos gustaría saber su opinión».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide