El PP de Caravaca asegura que «el PSOE gastó el 89% del presupuesto del Ayuntamiento para 2019 en la primera mitad del año»

 

 

El PP de Caravaca asegura, en una nota de prensa que «el PSOE gastó el 89% del presupuesto del Ayuntamiento para 2019 en la primera mitad del año».

Según el secretario general de los populares, José Santiago Villa, «el nuevo gobierno municipal está obligado a no perder ni un solo instante para desatascar la situación administrativa consecuencia de la falta de gestión política. Nuestro objetivo ha sido y será trabajar responsablemente desde el minuto cero para avanzar, mirar al presente y al futuro y afrontar infinidad de temas que se han acumulado en los cajones. Pero antes hemos tenido que reordenar la situación con este presupuesto técnico. Ya se han perdido bastante oportunidades estos últimos cuatro años. El bloqueo y la paralización no pueden continuar ni un día más si queremos seguir abriendo las puertas del Ayuntamiento y prestar los servicios a los que tienen derecho los caravaqueños. Por eso llevamos al Pleno el presupuestos en el primer mes de nuevo gobierno municipal, un ejercicio de pura responsabilidad».

Villa ha explicado que «obviamente no son nuestros presupuestos, lo serán los que aprobaremos en diciembre, que reflejarán nuestro proyecto político. Son unos presupuestos puramente técnicos para finalizar el año, necesarios para seguir cumpliendo con las funciones de la administración local hasta que en enero entren en vigor las cuentas de 2020. Aquí hay un cambio palpable de hacer las cosas, más allá de las palabras. Vamos a dejar atrás la legislatura de las excusas. En un mes hemos sido capaces de traer a Pleno el presupuesto municipal que debía haber venido hace meses. La última promesa del anterior alcalde fue traerlo en el mes de marzo pasado, pero no se cumplió. La ley obliga a que estén en vigor a principios de año. Incomprensiblemente hubo tiempo para todo tipo de campañas, menos para traer a Pleno el presupuesto, que es la herramienta fundamental y básica del Ayuntamiento y la vía para poner soluciones a los problemas de los vecinos».

El secretario general del PP de Caravaca también ha explicado «en el mes seis del año, Educación gastó el 100% de su presupuesto anual; Cultura y Patrimonio el 82%; Servicios Sociales el 86.6%; Deportes el 92%; Festejos el 120%; Juventud el 85% y Urbanismo y Obras el 82%. La deuda a corto plazo (proveedores, empresas, autónomos…) asciende a 5.820.000 euros y que el dinero en caja actual es de 700.000 euros. En estos cuatro años se ha generado una deuda con el servicio de limpieza, recogida de basura y jardines de 1.400.000 euros; una deuda con el servicio de limpieza de los edificios públicos como colegios de 585.000 euros y se han gastado un 119% del presupuesto de Festejos mientras se adeudan 600.000 euros de servicios sociales».

Villa ha manifestado que «nos gustaría que todos los concejales de la Corporación quisieran mirar hacia adelante por el interés general de la sociedad caravaqueña. Tendemos la mano otra vez a todos los grupos políticos, pero con una premisa: contamos con todos los que queremos que a Caravaca le vaya bien y no con los que solo les importa que a su partido le vaya bien. Lo dijimos en el primer Pleno y volvemos a ofrecerlo; ésta es la casa de todos y el que se excluya de la gestión política será porque no ve más allá de sus siglas y porque no acepta el entendimiento y el diálogo que la sociedad caravaqueña ha reclamado. Nuevas políticas para nuevos tiempo, basadas en el compromiso común y en las ideas y en afrontar los problemas. El PSOE ha estado los últimos cuatro años más pendiente de la oposición, que de cumplir con sus deberes y obligaciones como gestores municipales y esto es hoy una realidad palpable en el pueblo. Hay que poner fin a cuatro años estériles».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide