El PP de Caravaca presentará una moción en el pleno de mañana para mejorar el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste

 
 
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz presentará al pleno ordinario del próximo lunes, para su debate y votación, una moción en la que pide a la Consejería de Sanidad que implante el ‘sistema de triaje’ en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste.
 
Según el PP, el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste «viene padeciendo un aumento permanente de la demanda, de tal forma que hemos pasado de 41.139 pacientes atendidos en 2010 a 45.658 pacientes atendidos en 2015 ( casi un 11 % más ) y una media anual de 43.159 pacientes, incrementándose la demanda de asistencia sanitaria de forma paulatina año tras año en este servicio.»
 
Este hecho, añaden, «dificulta la atención rápida y eficaz que se les exige a los profesionales sanitarios, que unido a la elevada utilización de los servicios de urgencias para la atención de situaciones asimiladas a un nivel 5 o no urgentes ( según datos estadísticos entre 60-65 % ) pueden condicionar demoras en la asistencia sanitaria de pacientes graves, además de generar consecuencias negativas para el conjunto del hospital, incluyendo el incremento de costes asistenciales».
 
Actualmente, «este sistema se practica bajo la premisa de que lo urgente no siempre es grave y lo grave no siempre es urgente, permitiendo clasificar a los pacientes a partir del grado de urgencia, de tal modo que los pacientes más urgentes serán asistidos primero y el resto serán reevaluados hasta ser vistos por el médico».
 
No obstante, aclaran los populares, «queremos destacar que la atención de pacientes en dicho Servicio de Urgencias cumple los estándares clínicos de calidad asistencial homologables a cualquier otro servicio de urgencias hospitalario del Servicio Murciano de Salud, prestando atención a pacientes con la máxima celeridad y asumiendo la asistencia a pacientes graves hasta que estos son ingresados en planta de hospitalización o trasladados a UCI».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide