El PP denuncia que «el PSOE sólo se acuerda de las pedanías a 20 días de las elecciones» tras la reunión socialista con los vecinos de Canara

El portavoz del Partido Popular de Cehegín, Francisco Abril, ha afirmado hoy que «el PSOE se ha pasado cuatro años sin pisar las pedanías y sin reunirse con los vecinos y lo hace ahora cuando faltan 20 días para las elecciones». El vicesecrerario general del PP local ha realizado estas manifestaciones a raíz de la visita del candidato socialista, José Rafael Rocamora, a Canara el pasado miércoles. Una cita que, en palabras del líder de éstos últimos, se realizó «para escucharles y trasladar el trabajo de estos 4 años», así como sus «propuestas» para la pedanía ceheginera, según una nota de prensa.

Abril califica de «tardía y a destiempo» esta visita, a través de otro comunicado. En su opinión, el Partido Socialista «toma por tontos a los vecinos de Cehegín y sus pedanías, que llevan mucho tiempo dándose cuenta de su ‘pasotismo’ y de que no han acudido nunca a nada que no pudiera darles rédito electoral». Igualmente, responde en el mismo a las acusaciones del PSOE de que la “propuesta estrella” del PP para las elecciones municipales en relación a la remodelación de la Carretera de Murcia ya fueron anunciadas en los programas de los comicios de 2007 y 2011.

En cambio, desde el PSOE sostienen que el encuentro de Rocamora con miembros de la Asociación de Vecinos de Canara, sirvió para hacer un balance de todas aquellas iniciativas que «han promovido los socialistas en beneficio de la pedanía, tanto en el Ayuntamiento, como en la Asamblea Regional, a través de su Grupo Parlamentario, como ha sido la elección de los alcaldes pedáneos por parte de los vecinos de cada pedanía, la petición de incluir en los presupuestos regionales una partida para solucionar el problema del camino de Las Torres, o la reivindicación de la bajada del IVA de la flor cortada, que subió el gobierno de Rajoy del 8 al 21%, propuesta esta última a la cual votó en contra el diputado del PP por el Noroeste, Gregorio Morales».

Rocamora también utilizó esta reunión para mostrarles a los representantes vecinales de Canara, cuáles son las ideas que tiene para esta pedanía, «que fueron muy bien recibidas». Además, les hizo entrega de una copia de su proyecto, para que pudieran estudiarlo y aportar lo que consideren oportuno. Además, la asociación le trasladó al candidato socialista las necesidades que tienen y que llevan años reclamando al Ayuntamiento, por lo que Rocamora se comprometió a consultar a los barrios y pedanías sobre en qué quieren gastar su dinero cada año en los Presupuestos Municipales.

Por otra parte, el portavoz del PP, Francisco Abril, hace hincapié, con respecto a la acusación sobre la remodelación de la Carretera de Murcia, que «en el programa anterior hablábamos de trabajar para conseguir los recursos económicos necesarios para poder acometer la obra. Es lo que se ha hecho en estos cuatro años, muy difíciles, por la situación de crisis que ha afectado a todos los españoles y a las distintas administraciones. A pesar de ello, tal y como decíamos, se ha trabajado y se ha conseguido el compromiso del gobierno regional para poder acometer este proyecto en tres fases. Por eso ahora llevaremos en nuestro programa la ejecución de esta obra».

Abril concluye que «los socialistas cehegineros llevaron en su programa en varias legislaturas que construirían el nuevo Puente Santo y tuvo que venir el Partido Popular a realizar esa obra».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide