El programa ‘Murcia Calzado’ ayudará a los empresarios del sector a modernizar sus instalaciones y potenciar el comercio electrónico

 

 

Los empresarios del sector del calzado de Caravaca se han reunido con el alcalde, José Moreno, el consejero de desarrollo económico, Juan Hernández, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Javier Celdrán, para conocer y estudiar las principales medidas del programa ‘Murcia Calzado’.

Un plan que incluye una serie de acciones sobre internacionalización, formación o innovación como aspectos claves que pueden contribuir a mejorar la competitividad de esta industria.

Entre las medidas presentadas por el INFO destaca la incorporación de tecnologías 4.0: robótica, automatización, o monitorización remota de los procesos de fabricación. Además, se van a realizar auditorías energéticas y a renovar equipos e instalaciones para avanzar hacia una mayor eficiencia.

En cuanto a la comercialización, se propone desarrollar una marca que permita identificar el calzado de la Región para lograr un mejor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y se va a potenciar el comercio electrónico, para lo que está previsto formar a los empresarios en el uso de herramientas de marketing digital, como el posicionamiento SEO o SEM.

Otro de los ejes del plan ‘Murcia Calzado’ es el de la internacionalización. También hay previstas otras actuaciones de lucha contra la economía sumergida y prevención de riesgos laborales, tales como la puesta en marcha de un buzón de denuncias o el incremento de las campañas de inspección.

«Las administraciones deben prestar su apoyo al mundo del calzado, un sector emprendedor y generador empleo, que ahora reimpulsa su Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado del Noroeste de Murcia para aunar esfuerzos y fomentar la unión del sector», ha manifestado el alcalde caravaqueño. Moreno ha recordado que ya se está trabajando para que la ‘Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Calzado y Complementos de Moda’ y ‘Formación Profesional Dual’ o Formación Profesional con prácticas en empresas se pueda impartir en la localidad.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide