El proyecto español ‘Día Europeo de la Red Natura 2000’ de la que forma parte Cehegín puede ganar el premio de la Comisión Europea

El proyecto español ‘Día Europeo de la Red Natura 2000’, de la que forma parte Cehegín y el Noroeste murciano con sus zonas de alto valor medioambiental, opta a ganar el Premio de Ciudadano Europeo. Hoy concluye el plazo para votar por este proyecto, el único finalista español en la categoría de Comunicación, a través de la página web de la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm).

Este premio fue creado en el año 2014 con el objetivo de difundir qué es la Red Natura 2000 y cómo contribuye a la conservación de la biodiversidad en Europa y los beneficios que tiene para los ciudadanos. La organización no gubernamental SEO/BirdLife, junto con BirdLife Europe y la Agencia EFE, promueven esta iniciativa, que tiene como objetivo instaurar un día internacional dedicado a estos espacios protegidos, para llamar la atención de la población y que la Red Natura 2000 sea conocida y valorada por todos los ciudadanos. Contribuye de esta forma a cumplir los objetivos de la Estrategia Europea de Biodiversidad, a través de la mejora del conocimiento de la población sobre la misma.

“Sin duda el mayor logro de la iniciativa es que una ONG haya promovido un Día Europeo y este haya sido aceptado y asumido en tan solo dos años por medios de comunicación, instituciones y Administraciones”, afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife y añade: “El hecho de que la Comisión Europea esté estudiando su declaración oficial o que en la propia convocatoria de los premios Natura 2000 se indique que se entregarán el Día Europeo de la Red Natura 2000 es un éxito en sí mismo. Es un éxito que podamos hacer famosa a la Red Natura 2000, nuestra auténtica riqueza y nuestra gran oportunidad”.

El próximo 21 de mayo se celebrará el 3er Día Europeo de la Red Natura 2000. En 2014, ciudadanos de 19 países de la Unión Europea se unieron a la celebración haciendo el gesto simbólico de la campaña (enviar una foto haciendo una mariposa con las manos). Se recibieron 4.000 fotografías que permitieron desarrollar una acción de conservación en Doñana, uno de los espacios más emblemáticos de la Red Natura 2000.

Según los resultados de una encuesta a la población española realizada en el Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000 (mayo de 2013), un 90% de los encuestados españoles no habían oído nunca hablar de la Red Natura 2000. En el ámbito de la Unión Europea, según el último Eurobarómetro (EF 379, 2013), este porcentaje es algo menor (73%) pero igual de preocupante.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide