El PSOE de Bullas denuncia que «los presupuestos regionales se olvidan del Noroeste y no prevén ni un solo proyecto para nuestro municipio»

 

 

El PSOE de Bullas denuncia que «los presupuestos regionales se olvidan del Noroeste y no prevén ni un solo proyecto para nuestro municipio».

Según el diputado Antonio José Espín, «el Grupo Parlamentario Socialista ha ejercido su responsabilidad presentando mociones que consideramos de especial importancia para cada uno de los municipios murcianos, pero el gobierno conformado por PP y Ciudadanos prefiere abrazarse a los ultras de VOX que atender las demandas y aportaciones del partido ganador de las elecciones autonómicas, que representa a más de 200.000 murcianos y murcianas. Estos son, por tanto, los presupuestos de un gobierno que agoniza y que está colapsado, un gobierno preso del chantaje de la extrema derecha, que está manejando a su antojo, desde el principio, las políticas de esta Región”.

Para Espín, “éstos no son los presupuestos que necesita nuestra Región, pues reflejan menos crecimiento y menos cohesión social; son fruto de un pacto por resignación, sin ambición; son el proyecto de un gobierno rutinario al que sólo le importa su supervivencia en el ejecutivo. Son injustos, porque bajan impuestos a las rentas más altas y, de forma incomprensible establece, por ejemplo, bonificaciones al juego. Olvidan a los municipios, quedándose con una parte importante del dinero que les pertenece para ofrecer unos servicios de calidad. Y, lo que es más importante, olvidan los problemas reales de la gente, creando conflictos donde no los había, cuyo claro ejemplo es el Veto Parental instalado en nuestras aulas”.

El diputado socialista añade que “el PSOE de Diego Conesa ha ejercido su responsabilidad y, aunque nos han anunciado que no admitirán ni una sola de las enmiendas que presentemos, el lunes registramos más de 50 relacionadas con cada uno de los municipios y otras de contenido general de las distintas áreas que consideramos de especial relevancia. Además, hemos vuelto a tender la mano a López Miras para aprobar estos presupuestos si logramos alcanzar una serie de acuerdos importantes para esta Región y elimina el Veto Parental de nuestras aulas. Por el contrario, no hemos recibido respuesta, lo cual nos hace pensar que tampoco admitirán nuestras enmiendas, que reflejan, exclusivamente, las demandas de los distintos gobiernos locales y de la sociedad de nuestra Región. Entre estas demandas se encuentra el arreglo de la carretera de Totana a su paso por Bullas, es decir, la Avenida Luis de los Reyes”.

Por tu parte, la alcaldesa de Bullas, María Dolores Sánchez, destaca «el interés mostrado por el Grupo Parlamentario Socialista, que ha sido el único en interesarse por los proyectos que el gobierno local tiene para el municipio. No podemos olvidar la difícil situación en la que se encuentran los ayuntamientos ante la escasa inversión del gobierno regional, del que esperamos lealtad institucional y una justa preocupación por acometer aquellas actuaciones que son de su competencia y que a los gobiernos locales les es imposible realizar. Proyectos como el que presentamos son urgentes para Bullas y debe ser el gobierno regional quien los ejecute, pues suya es la competencia y, por tanto, la responsabilidad. Además, es inviable pensar que estos puedan acometerse con presupuesto municipal, con unas cuentas tan ajustadas como las que tenemos y con la cantidad de dinero que invertimos en competencias autonómicas que el gobierno regional no ejecuta”.

Sánchez asegura que «la Avenida Luis de los Reyes necesita un arreglo integral: desde el firme, pasando por la adaptación de las aceras, la trazabilidad de una rotonda en su parte alta que garantice la seguridad de viandantes y conductores, así como la construcción de un colector de pluviales en la zona donde más agua suele acumularse durante las fuertes tormentas, para evitar de esta forma su inundación. Es una reforma integral que lleva esperando años, pero que consideramos de especial relevancia para nuestro municipio, por lo que esperamos que el gobierno de PP y Ciudadanos la tenga en cuenta y la proyecte finalmente en estos presupuestos”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide