El PSOE de Cehegín denuncia que «PP y Cs generan caos con su proyecto de peatonalizar las calles Ginés de Paco y Mataró»

 

 

El PSOE de Cehegín publica una nota de prensa en la que señala que «esta semana hemos conocido que el Ayuntamiento ha firmado el contrato para que las obras de peatonalización de las calles Ginés de Paco y Mataró comiencen a final de este mes de febrero. Estas obras, que van a suponer un coste de más de 236.000 euros, no han sido demandas por ningún sector de nuestra sociedad; más allá de ser un ‘capricho’ del actual equipo de Gobierno, no vienen a dar solución a ningún problema real de Cehegín, sino que van a generar otros tantos como la eliminación de plazas de aparcamiento, problemas de tráfico en otras calles aledañas, así como inconvenientes a vecinos y comerciantes de estas céntricas calles».

Según los socialistas, «creemos que existen otras inversiones más necesarias y que sí darían solución a problemas existentes en nuestro municipio a las que se podría hacer frente con estos más de 236.000 euros. Estamos hablando de haber podido comenzar con una fase del arreglo de la calle Begastri, o si hablamos de la calle Mataró, haber acometido un ensanchamiento de aceras en lugar de su peatonalización. Estas obras sí responden a necesidades reales y que darían solución a demandas históricas de los vecinos y comerciantes de esas calles y de Cehegín. Pero este equipo de Gobierno, de Partido Popular y Ciudadanos, vive centrado, y más a las puertas de las elecciones municipales, en intentar vender sus proyectos y hacerse la contra unos a otros».

También destacan que «nos sorprende que el Partido Popular se haga ahora el sorprendido diciendo en redes sociales que desde el Ayuntamiento se debería haber informado antes a los vecinos de las obras en las calles Mataró y Ginés de Paco, cuando el PP forma parte del equipo de Gobierno y es responsable, por tanto, de las decisiones que este Ayuntamiento toma. Estas obras de peatonalización de las calles Ginés de Paco y Mataró forman parte del

Plan de Obras y Servicios 2022-2023, que fue aprobado por este equipo de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en abril de 2022. Fue precisamente el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio, del Partido Popular, quién elevó a la Junta de Gobierno la propuesta para llevar a cabo estas obras, en abril de 2022. Por tanto, si el Partido Popular está tan preocupado porque el Ayuntamiento no informó a los vecinos con antelación, no entendemos por qué no promovió esa información durante todos los meses que han transcurrido desde abril de 2022 hasta ahora, o incluso antes de elevarlo para su aprobación, máxime cuando el concejal responsable de obras y servicios es del PP».

«En consecuencia, -finalizan, el Partido Popular es tan responsable como sus socios de gobierno de todas las improvisaciones a las que el ‘gobierno de la escalera’ nos tiene acostumbrados a los cehegineros y cehegineras durante estos, casi ya, cuatro años. Desde el PSOE de Cehegín creemos que Cehegín, los cehegineros y cehegineras no merecen estos espectáculos desde el equipo de Gobierno local. Cehegín merece tenerun Gobierno serio. Cehegín merece más».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide