El PSOE de Cehegín ha atendido casi 200 consultas sobre el Ingreso Mínimo Vital en la ‘Casa del Pueblo’ desde el pasado 25 de junio

 

 

El PSOE de Cehegín ha atendido casi 200 consultas sobre el Ingreso Mínimo Vital en la ‘Casa del Pueblo’ desde el pasado 25 de junio.

En una nota de prensa, los concejales María Victoria Pérez y David Sánchez recuerdan que «el plazo de presentación de solicitudes comenzó el 15 de junio, mientras que las oficinas de la Seguridad Social abrieron el 25 de ese mismo mes -atendiendo con cita previa- por lo que los Servicios Sociales del Ayuntamiento estaban soportando una sobrecarga de trabajo. Por esa razón, decidimos ponernos al lado de las personas más vulnerables y que más ayuda necesitaban en estos momentos, estableciendo un servicio presencial de atención, información, asesoramiento y acompañamiento, con todas las medidas higiénico sanitarias precisas. Esta propuesta fue pionera en la Región de Murcia, aunque más tarde comenzó a funcionar en otras Agrupaciones Locales del PSOE y Cáritas Región de Murcia, lo que nos alegró especialmente”.

Según los socialistas “es fundamental que esta prestación llegue a los hogares donde es necesaria, pues asistimos al nacimiento de una nueva clase de ‘trabajadores pobres’. Lamentablemente, no sólo el trabajo saca de la pobreza a día de hoy, por lo que se hacía imprescindible una medida redistributiva de los niveles de renta, que no se van a ir a Suiza, sino muy al contrario, están pensadas para revitalizar la economía y el consumo; el objetivo es no dejar a nadie atrás, de manera que tengan una cobertura económica y no salgan del mercado laboral. Es por ello que lo pueden recibir también los trabajadores con pocos ingresos, por debajo de la renta garantizada y dependiendo del tipo de unidad familiar a la que pertenezca. Durante este tiempo, hemos constatado que, nuevamente, la pobreza tiene cara de mujer, afecta a la infancia y los menores de edad, que se sigue sufriendo la brecha digital, que además, dificulta el acceso a esta presentación”.

Desde el PSOE también denuncian que “el Ayuntamiento no ha hecho efectiva la exención del pago de la tasa por el certificado de empadronamiento (6,10 euros) necesario para los trámites de esta solicitud, que venimos reclamando desde el pasado mes de julio».

El  número de teléfono que el PSOE de Cehegín ha puesto a disposición de los ciudadanos para informar sobre el Ingreso Mínimo Vital – con cita previa- es el 696 23 87 85  (teléfono y whatsapp).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide