El PSOE de Cehegín solicita al Gobierno Regional que incluya en sus presupuestos financiación para acabar la Ronda del Casco Antiguo y la reforma integral de la calle Begastri

 
 
El PSOE de Cehegín informa en una nota de prensa que «a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, hemos presentado varias enmiendas a los Presupuestos Regionales que se están tramitando; unos presupuestos que castigan a la Comarca del Noroeste y a Cehegín al no contemplar ninguna inversión para el desarrollo de nuestro municipio».
 
Desde el Grupo Municipal Socialista anuncian que «hemos impulsado tres enmiendas con tres inversiones necesarias para Cehegín. La primera, 200.000 euros para redactar un nuevo Plan para nuestro Casco Antiguo y poder actuar con unan planificación y orientación clara a lo largo del tiempo; sustituyendo el existente que se redactó en los años 80 y que requiere de una actualización, permitiendo acceder a mayor financiación pública y privada para actuaciones en nuestro Casco Antiguo».
 
En segundo lugar, el PSOE ha propuesto «dotar con 2 millones de euros la finalización de la Ronda del Casco Antiguo y dar continuidad hasta el Puente Santo a esta importante vía que comenzó a construirse en años de gobierno socialista, lo que facilitaría la accesibilidad y el asentamiento de población y actividad económica en nuestro Casco Antiguo».
 
Y finalmente, los socialisas cehegineros solicitan 1,4 millones de euros para la reforma integral de la Calle Begastri. «Esta arteria principal se encuentra en un estado de deterioro muy importante, con graves deficiencias que dificultan el tránsito y la vida a los vecinos y vecinas, por lo que se ha presentado esta enmienda para dotar a esta calle de una imagen totalmente nueva y de los servicios que los vecinos y vecinas necesitan y reclaman».
 
Según la Secretaria General del PSOE de Cehegín, Maravillas Fernández, “desde el Grupo Municipal Socialista tenemos claros cuáles son nuestros objetivos y los principales puntos de actuación necesarios para nuestro municipio, frenar la despoblación y fomentar las inversiones que necesitamos. Mucho nos tememos que el Gobierno Regional no va a aceptar nuestras enmiendas como ha hecho en años anteriores, por eso le pedimos al Partido Popular de Cehegín que exija al Gobierno de López Miras inversión en Cehegín porque esas inversiones caen en beneficio de todos y todas”.
 
Por su parte, el diputado regional, Antonio José Espín, denuncia que “los Presupuestos regionales y López Miras castigan a Cehegín y a la Comarca del Noroeste, invirtiendo solamente 236 euros por ceheginero cuando hay municipios que duplican o triplican esa inversión. El Gobierno regional sigue imputando el peaje en sombra de la Autovía del Noroeste como una inversión, y no refuerza los servicios públicos, por lo que tendremos que seguir esperando meses a ser atendidos por un especialista en el Hospital de Caravaca o para una operación”.
 
 
 
 
 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide