El PSOE urge a la Consejería de Educación a que solucione las deficiencias que sufren los alumnos del ciclo de FP Dual de Calzado y Complementos de Moda de Caravaca

 

 

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña va a presentar una moción en la Asamblea Regional pidiendo a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que solucione de manera urgente las deficiencias en medios humanos, materiales y de espacios que están soportando el alumnado y profesorado de Formación Profesional Dual de Grado Medio de ‘Calzado y complementos de moda’, que se imparte en el IES ‘Ginés Pérez Chirinos’ de Caravaca.

Ludeña critica que “la Formación Profesional Dual vendida a bombo y platillo por el Gobierno regional durante meses está demostrando que es otra medida más sobre la base de la improvisación y a remolque del calendario escolar. La política de Formación Profesional que durante décadas viene desarrollando el Gobierno regional del Partido Popular carece de  previsión, planificación global y comarcal de la oferta educativa pública, así como de financiación suficiente, medios humanos y materiales necesarios”.

Y subraya “la necesidad sin dilación de una radiografía de la situación actual, que sirva de base para establecer una estrategia formativa en FP, comarcalizada y previsora. Es inaceptable la situación que están viviendo los alumnos del IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz que cursan por primera vez esta especialidad de la Formación Profesional Dual de Grado Medio”.

Añade Ludeña «que no tiene justificación que se ponga en marcha un proyecto muy necesario para la zona con falta de profesorado, ausencia de maquinaria y material específico para las prácticas, sin espacio y  sin el mobiliario necesario en el centro, provocando no sólo la indignación del alumnado y la preocupación del Equipo Directivo, sino también, produciendo el abandono de alumnos que decidieron matricularse ante la enorme demanda de los empresarios del sector”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide