El Quinario de la Vera Cruz comienza mañana en la Real Basílica de Caravaca

 

 

El programa de actos del Quinario de Exaltación de la Vera Cruz de Caravaca se inicia mañana domingo, a las doce y media de la mañana en la Real Basílica con una celebración dedicada a enfermos e impedidos que será oficiada por el consiliario diocesano de la Hospitalidad de Lourdes y Manos Unidas, Luis Emilio Pascual.

La hermana mayor de la Cofradía, Elisa Giménez-Girón, ha destacado que «en el contexto del Año Jubilar de la Misericordia, desde la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, hemos querido señalar con los predicadores del Quinario, el sentido que tiene la práctica de las obras de misericordia para el cristiano; y más cuando nos encontramos a las puertas del Año Jubilar 2017; el Papa Francisco proclamó el Año Santo de la Misericordia, que finalizará el próximo 20 de noviembre, y en este tiempo nos ha invitado a practicar precisamente la misericordia como Camino de Salvación».

Giméne-Girón ha añadido que «también es preciso subrayar el sentido misericordioso que tiene la Cruz de Caravaca, que visita a los enfermos y acoge a los peregrinos que se acercan hasta el Santuario; por este motivo vamos a contar con sacerdotes representantes de organizaciones religiosas, grandes predicadores conocedores de la realidad de nuestro mundo actual, donde sigue habiendo mucha gente necesitada de nuestra ayuda».

Las actividades continuarán el sábado, 10 de Septiembre con la predicación del padre Pascual Piles Ferrando, hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de ‘Jesús Abandonado’; al día siguiente, el vicario episcopal de la zona Caravaca-Mula, Jesús Aguilar Mondejar, hablará sobre la Cruz de Impedidos.

El lunes, 12 de Septiembre, predicará el capellán del Centro Penitenciario I e internamiento de extranjeros ‘Sangonera la Verde’ y de los Centros de Menores la Zarza en Abanilla y las Moreras en Sangonera la Verde, Pedro García Casas; el delegado diocesano de Cáritas, Alfonso Alburquerque García, presidirá la eucaristía de martes, 13 de septiembre.

En la Festividad de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre, será monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, quien clausure el Quinario de la Exaltación de la Vera Cruz de este año que finalizará con la procesión que se lleva a cabo alrededor de las murallas que rodean la basílica caravaqueña.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide