El restaurante ‘El Sol’ de Cehegín se convierte en un establecimiento ‘cognitivamente accesible’ para facilitar el uso de personas con trastorno del espectro autista

 

 

El restaurante ‘El Sol’ de Cehegín se convierte en un establecimiento ‘cognitivamente accesible’ para facilitar el uso de personas con trastorno del espectro autista (TEA); una iniciativa que aplaude la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la localidad «y que esperamos sirva de modelo al resto de nuestros asociados, ya sean hosteleros o comerciantes».

La gerencia del restaurante ‘El Sol’ destaca que «hemos decidido poner en marcha esta iniciativa después de observar, durante mucho tiempo, que son demasiados los entornos, bienes y servicios que no son accesibles para las personas que presentan necesidades de apoyo de tipo cognitivo, como aquellas con trastorno del espectro autista (TEA). Las medidas y recursos para favorecer la accesibilidad cognitiva son aún poco habituales y la verdad, no lo entendemos. Nos benefician a tod@s, llegando a ser, además, indispensables para las personas con dificultades para comprender y desenvolverse en contextos determinados, en nuestro caso: un restaurante».

Añaden que «las barreras cognitivas dificultan que el entorno o los recursos sean compresibles y que todas las personas puedan acceder y disfrutar de los mismos de manera autónoma, eficiente, segura y en igualdad de condiciones. Así que, por nuestra parte, hemos intentado derribar un poco esas barreras para favorecer la accesibilidad cognitiva en el restaurante, implementando medidas, pictos y señalizaciones que hagan la experiencia en nuestro local igual de satisfactoria para estas personas. Somos muy diversos y existen muchas realidades. Todas ellas deben tener el mismo espacio en el medio. Llevábamos mucho tiempo detrás de este proyecto y nos hace mucha ilusión que lo veáis por fin en marcha. Queremos que todos y todas podáis disfrutar de nuestra casa al 100% y esta es nuestra manera de empezar».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide