‘El Sol’ de Cehegín es uno de los 20 restaurantes murcianos elegidos para el primer número del anuario gastronómico ‘Exquisita’

 

 

‘El Sol’ de Cehegín ha sido uno de los 20 restaurantes elegidos para el primer número del anuario gastronómico ‘Exquisita’ presentado, hace unos días, en la ciudad de Murcia. Un proyecto que nace para dar a conocer la diversa y rica gastronomía de la Región: desde el Altiplano hasta la costa, pasando por el Noroeste y el centro; y desde la alta cocina hasta los bares más tradicionales.

De ‘El Sol’, el reportaje señala que ya caminan de la mano de la tercera generación. María José y Paco heredaron un modesto negocio que abrió sus puertas en 1940, unos pocos metros más abajo de la Plaza del Castillo y que hoy también lleva el sello de sus hijas Patricia y Ángela.

Sobre su extensa carta, destacan la convivencia de tradición e innovación: desde los calamares rellenos y las empanadillas fritas hasta el helado de aceite de oliva de Jumilla y el lingote de bacalao -que fue la Mejor Tapa de la Región en 2021; sin olvidar la carne mechada o el cordero segureño, la marinera 3.0 y la brocheta de pulpo con espuma de patata.

Su único deseo, aseguran padres e hijas, es que «El Sol’ continúe siendo un lugar donde la tradición se mezcla con la sorpresa y donde cada bocado cuenta su propia historia».

Más allá de la publicación anual de reportajes, ‘Exquisita’ también tiene previsto desarrollar acciones continuas en redes sociales, donde se realizarán sorteos, y participar en eventos destacados del sector turístico y gastronómico.

La revista, dirigida por Javier Dólera y redactada por Estefanía García, será distribuida en los principales puntos de interés de la comunidad y en los grandes hoteles de Madrid, Almería y Alicante.

FUENTE FOTOGRAFÍA: ANUARIO GASTRONÓMICO ‘EXQUISITA’

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide