El novillero Antonio Puerta ha asumido el protagonismo a la hora de animar a la afición ceheginera para que acuda este año de forma importante a la tradicional cita taurina de la Feria del Arroz de Calasparra, en la que torea, que se celebra del 3 al 8 de septiembre. Así lo puso de manifiesto anoche acompañando al alcalde de la localidad vecina de la comarca del Noroeste, Jesús Navarro, en el acto de presentación de los festejos en la Escuela del Vino de Cehegín. También participó el novillero local, Fernández de la Torre, alumno de la Escuela Taurina de Murcia, que también hará el paseillo en la jornada inaugural.
Puerta, que está en un momento dulce, aspira a llevarse el trofeo ‘Espiga de Oro’ en esta prestigiosa feria que cumple este año su XXV edición. Para ello tendrá que dar lo máximo a la hora de hacerse con los trofeos en el festejo programado para el lunes 8, en el que toreará reses de la prestigiosa ganadería Cebada Gago, junto al malagueño Fernando Rey y el castellonense Varea.
Pero antes de ese día, la afición podrá disfrutar también del buen hacer de Fernández de la Torre, será el miércoles 3, en una novillada sin picadores, con erales de la ganadería de El Añadio, junto al madrileño Borja García y el sevillano Pablo Aguado
Los carteles del resto de festejos los completan el jueves 4, Lama de Góngora, David de Miranda y Juan de Castilla, con novillos de Los Chospes; el viernes 5, Gonzalo Caballero, Borja Jiménez y Francisco José Espada, con reses de Lagunajanda; el sábado 6, Antonio Linares, Tomás Angulo y Vicente Soler, con novillos de Pallarés; y el domingo 7, Fran Gómez, Miguel Ángel León y Louis Husson, con novillos de José Luis Osborne.
Además, hay que recordar que durante esos días se celebran cada mañana los encierros de los novillos que se lidiarán por la tarde, una fiesta que acerca a miles de personas hasta Calasparra, entre ellos muchos cehegineros.
Aún no hay comentarios en este artículo