El vicario de Murcia inaugura la recién rehabilitada capilla de San Ildefonso de Bullas

 

 

Tal como estaba previsto, ayer por la tarde el vicario de Murcia e hijo de Bullas, José Sánchez, en compañía de otros sacerdotes de la villa y del párroco, Juan José Noguera inauguró y bendijo con una eucaristía, la rehabilitación de la capilla de San Ildefonso o de la Cruz, como es conocida popularmente. Acudieron decenas de feligreses, entre ellos, el matrimonio formado por Ignacio Pidal e Isu Ladrón de Guevara, junto a sus hijos.

Recordemos que el edificio de planta elíptica -que estaba en ruinas y ha sido recuperado por cuestación popular, tanto de los vecinos de Bullas como de otros pueblos cercanos- data de 1900 y las obras fueron sufragadas por Patricia Muñoz, abuela de Santa Maravillas de Jesús. Al parecer fue muy visitada por ella durante muchos años para impartir catequesis y acompañar a los ancianos que residían en la antigua residencia contigua a la estancia.

El párroco de Bullas, Juan José Noguera, recuerda que «los trabajos de rehabilitación han resultado muy complejos. Además de ponerse al descubierto el confesionario de la Madre Maravillas, a modo de hornacina en una pared, se han recuperado las pinturas originales de la capilla y algunos otros elementos.
En un primer momento se pensó en acometer las obras de levantamiento de las techumbres y reparación integral de todo el tejado de la capilla, que está cubierta por una gran cúpula central. Sin embargo, cuando se procedió a levantar las tejas, «nos dimos cuenta de que la mayoría de las antiguas vigas de madera estaban carcomidas y había amenaza de hundimiento incluso de pequeños tabiques que sostenían el techo. Por ello, las obras tendrán finalmente un coste de 50.000 euros, cuando al principio se preveía que fueran solo 20.000 euros».

Como ya publicamos hace unas semanas en La Panorámica, la intención de Noguera es instalar en la capilla un pequeño museo de la Madre Maravillas de Jesús, que se convierta en un aliciente más para el turismo religioso de las comarcas del Noroeste y río Mula.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide