El VIII Encuentro de Cuadrillas de Animeros ‘José El Pelaillas’ de Cehegín coincidirá con el mercadillo ‘Maravilla Navideña’ e irá precedido de una exposición en la Escuela del Vino

 
 
El VIII Encuentro de Cuadrillas de Animeros ‘José El Pelaillas’ de Cehegín coincidirá con el mercadillo ‘Maravilla Navideña’, el próximo 18 de diciembre, e irá precedido de la exposición ‘Instrumentos tradicionales de los siglos XIX y XX’ que podrá visitarse desde el día anterior en la Escuela del Vino, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Ese mismo día, a las 20:00 horas, y en el mismo lugar, habrá una ponencia de Carlos González que versará sobre ‘Las guitarras de seis órdenes de los siglos XVIII y XIX’. 
 
El Encuentro de Cuadrillas comenzará el domingo 18 de diciembre con una recepción a los animeros, que a las 10:00 horas realizarán un pasacalles por el Casco Antiguo. A las 11:00 horas se celebrará una misa de ánimas por el alma de Francisco González ‘El Moreno’, en la Ermita de la Concepción, y una hora después habrá otro pasacalles hasta la Plaza del Castillo, donde se desarrolllarán elpase de cuadrillas y los bailes sueltos.
 
En este octavo encuentro, además, de los Animeros de Cehegín, participarán la Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz (Moratalla); Cuadrilla de Las Chinas Huéscar (Granada);los Animeros de Caravaca;Animeros de Pedro Andrés, de Nerpio, (Albacete); y la Cuadrilla de Animas de Taberno (Almería).
 
Desde el Ayuntamiento se ha felicitado a esta agrupación ceheginera «por cuidar, proteger y promocionar esta tradición musical que enriquece la cultura de nuestro pueblo y se difunde, a través de estos encuentros, a lo largo de nuestra geografía regional».
 
En cuanto al Mercadillo ‘Maravilla Navideña’ se celebrará, como viene siendo habitual, en la Plaza del Castillo, a partir de las 10:00 horas y, para esta ocasión los visitantes, podrán degustar las tradicionales migas, habrá actividades infantiles y photocall navideño, etc,..;además de los diferentes puestos artesanales y gastronómicos que vestirán de gala este lugar emblemático de Cehegín.
 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide