Inauguración definitiva de la I Bienal de Arte y Naturaleza de Cehegín que podrá visitarse de forma permanente en el ‘Coto de las Maravillas’

 
 
Ya puede visitarse en el ‘Coto de las Maravillas’ de Cehegín la I Bienal de Arte y Naturaleza, una vez solventado el problema que motivó la suspensión de la fecha inicial prevista a principios de septiembre. Este espacio natural acoge las 10 obras seleccionadas que, a partir ahora pueden ser contempladas de forma permanente, ya que el parque es visitable y ofrece un entorno privilegiado, en el cual se podrán ir descubriendo las instalaciones artísticas plenamente integradas en el paisaje.
 
Las diez obras y las autores/as que integran son ‘Hilo de vida’ de Miguel Canseco; ‘Los cielos no son humanos’ de Iller Incerti; ‘Ciclos de conexión’ de Ramón González; ‘El pórtico del bosque’ de Silvanele (Elena Lorente); ‘Cromlech’ de Patricia Gómez; ‘Bugs Hotel’ de Alfonso Martínez; ‘Nidos’ de Manuel Páez y Paula Gómez; ‘Errabundus’ de Koan ; ‘Anmonites’ de Mabel y ‘Una habitación propia de cortezas y ramas’ del colectivo Heba (Cristóbal Barbero y Rocío Kunst).
 
La Bienal -que está comisariada por el artista Nicolás de Maya y dirigida por Joaquín Medina, con la colaboración de José Antonio Bernat y Antonio Bermúdez- ha sido financiada por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) de la Región, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Cultura y Deporte y a los fondos europeos del programa NextGeneration.
 
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor ha explicado que “esta iniciativa cultural marca un antes y un después en la oferta cultural de nuestra localidad y pone en valor el increíble patrimonio natural que tenemos a nuestro alrededor. Estoy segura que a las 10 obras seleccionadas se le unirán, a partir de ahora muchas más, y este santuario de la naturaleza se convertirá en un verdadero museo, que será identidad de la cultura y de nuestro turismo”.
 
Más información sobre la Bienal y el Parque Coto de las Maravillas en www.bienalarteynaturaleza.es
 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José maria. FfRamos sanchez:

    Tengo movilidad reducida y me muevo con ayuda de un andador, como puedo hacer el camino de la c...

  • AMS:

    Buenos días: Nuevamente la Sr Alcaldesa, con su gabinete de gobierno ha dejado claro, que co...

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide