Inaugurada la ‘IX Muestra de Vinos de la Denominación de Origen Bullas’

 

 

La ‘IX Muestra de Vinos de la Denominación de Origen Bullas’ tiene como propósito, una vez más, evaluar los nuevos vinos de la última cosecha.

La presentación y degustación de los nuevos caldos en el Museo del vino ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz; del Director General de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez; del Presidente de la DO Bullas, Francisco Carreño; de los alcaldes de Caravaca de la Cruz y Cehegín; de diputados regionales de la Comarca del Noroeste, así como  de bodegueros y viticultores.

María Dolores Muñoz ha señalado que «este evento, además de servir para promocionar nuestros vinos, sirve para reivindicar la importancia de difundir nuestras bondades y de inculcar a nuestros paisanos la necesidad de comprar productos de nuestra Región».

Por su parte, el Presidente de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, ha destacado «la labor de los viticultores que tienen fe en el trabajo que desempeñan, proyectando y dando publicidad a nuestros productos» a pesar de las grandes dificultades que hoy día atraviesa el sector.

La muestra ha continuado esta mañana con el certamen de calidad en el que participan catadores especialistas y representantes del mundo enólogo.  Valoran en catas a ciegas las 10 bodegas inscritas en la DO Bullas, en una iniciativa bajo la dirección de Adrián Martínez Cutillas, ex-director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA).

Habrá tres premios (oro, plata y bronce) para cada una de las categorías de vinos blancos; rosados; tintos jóvenes sin madera; tintos jóvenes con madera y tintos con crianza en madera. La gala de entrega de premios en la que se otorgan los galardones a los vinos ganadores se celebra a esta hora en Moratalla.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide