IU no asiste a los actos por el Día de la Mujer en Cehegín porque el PP en vez de trabajar por la igualdad «insulta» con sus celebraciones

Izquierda Unida-Verdes emitió ayer un comunicado en el que informa que no asistirá a los actos convocados por el Ayuntamiento de Cehegín con motivo del Día de la Mujer. Así lo ha hecho saber el portavoz de la coalición, José Santos Abril Botia, mediante un escrito dirigido a la concejala de Mujer e Igualdad. Consideran que «no es tiempo de celebraciones, sino de lucha y movilización, para conseguir una sociedad más igualatoria». En su opinión, «el Partido Popular insulta a las mujeres, cuando en torno a este día organiza cursos de corte y confección, talleres de autoestima o de manualidades».

Para IU, el 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora, «por tanto de lo que hay que hablar es del derecho a un trabajo digno, movilizándose por la igualdad en los salarios y en contra de la feminización del desempleo». E insisten en que «el PP alterna la lectura de manifiestos, con el hacha de los recortes en las políticas de igualdad, en la prevención y activación en violencia de género». En su análisis insisten en que» el problema de la derecha es que sólo piensa en las mujeres para recortar la libertad a decidir libremente sobre su maternidad, y en diseñar políticas que las confinen en sus casas al cuidado de los demás».

Así que Izquierda Unida concluye que «no celebra» porque de lo que se trata es de reivindicar «la lucha por la igualdad en las calles, en las fábricas, en las casas etc» y mediante «la apuesta por el feminismo para recoger los derechos de las mujeres trabajadoras».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • AMS:

    Buenos días: Nuevamente la Sr Alcaldesa, con su gabinete de gobierno ha dejado claro, que co...

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide