IU rechaza los presupuestos municipales y considera escandaloso destinar 210.000 euros para comprar los terrenos del recinto ferial

Izquierda Unida-Verdes vota en contra y pide la retirada de los presupuestos municipales de Cehegín para 2015. El concejal de IU en el Ayuntamiento, José Santos Abril Botía, solicito en el pleno celebrado el pasado martes la retirada de los presupuestos municipales, por entender que no representan la realidad del municipio. «Es un verdadero escándalo, y otro despilfarro, que con más de 13 millones de euros de deuda, se gasten casi la mitad de las inversiones de este año, 210.000 euros, en la compra de unos terrenos para el recinto ferial».

Para IU estos presupuestos «carecen de iniciativas e inversiones que puedan contribuir a dinamizar la economía local, así como, atender las necesidades los vecinos, sobre toda aquellos más castigados por la crisis». Unas cuentas que para este partido de la oposición reflejan «el agotamiento y la falta de ideas del PP, que solo sabe gobernar mediante préstamos que van a dejar a Cehegin en la ruina, e hipotecado para muchos años».

Desde Izquierda Unida proponen, en cambio, «sacar los presupuestos a la calle para que sean los ciudadanos, los que decidan en que se invierte el dinero de nuestros impuestos». Son lo que denominan como «presupuestos participativos».

También lamentan que la moción presentada por IU, sobre el proceso de remunicipalización del agua en Cehegin, no se llegase a debatir, por falta de tiempo. «Lo que para IU es inadmisible, es que se lleve tres plenos seguidos, en donde no se llegue al turno de ruegos y preguntas, y en donde los grupos de la oposición no puedan ejercer un derecho que les asiste», denuncia el edil Abril Botía.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide