IU Verdes de Bullas denuncia que «el PSOE prefiere al PP para aprobar los presupuestos municipales»

 

 

 

IU-Verdes de Bullas denuncia, en una nota de prensa, que «por cuarta vez consecutiva, el gobierno local del PSOE se apoya en la inane abstención del PP para sacar adelante los presupuestos municipales y no incorporar aportaciones de los grupos IU-Verdes y Vecinos Por Bullas. Si hay un documento importante que se deba aprobar en un Ayuntamiento ese es el Presupuestos Municipal. En los últimos días de 2018, el Equipo de Gobierno de Bullas del PSOE, en minoría, aprobó con la colaboración del PP unos presupuestos continuistas y conservadores, propios de la colaboración entre las 2 fuerzas del decadente bipartidismo».

Aseguran, además, que «el entendimiento entre PP y PSOE tiene como finalidad cerrar la puerta a las aportaciones al presupuesto de otros grupos que, sistemáticamente, son rechazadas en Bullas. Así por ejemplo, el Concejal de IU verdes, Manuel Escámez, realizó durante el pleno una serie de propuestas  tales como:

  • Mayor inversión en cultura, sobretodo en actividades culturales de tipo civil y laico.
  • Más presupuesto para impulsar la participación ciudadana.
  • Recuperación de la gestión pública del servicio de agua potable (Reivindicación de IU durante toda la legislatura.
  • Racionalización del número de horas extras, en aquellos departamentos en los que se ha registrado un aumento de las mismas.

Según IU-Verdes, «el presupuesto aprobado incluye una serie de inversiones de carácter electoralista que no han sido consensuadas con el resto de los grupos y no han pasado por el refrendo del órgano de participación ciudadana que sí existe en Bullas (Consejo Asesor de Urbanismo).Todas las propuestas de IU se encontraron con el muro infranqueable del bipartidismo, en el que un PP entregado y en horas bajas juega el papel de sumiso colaborador, que no de fuerza de oposición».

Añaden que «a lo largo de esta legislatura, el PP, con su abstención permanente a la mayoría de los puntos importantes del Pleno, ha proporcionado al PSOE una falsa mayoría absoluta que no obtuvo en las urnas. La única contraprestación que ha pedido el PP para entregar amigablemente su abstención es que el presupuesto, en líneas generales mantuviera la misma estructura que ya tenía en presupuesto cuando gobernaba el PP. Por lo tanto, el PSOE de Bullas se ha subido al carro de la gestión conservadora de las cuentas y, de paso, ha contentado  a un inoperante y nada exigente PP. De hecho, el Portavoz Popular, manifestó en el pleno que no  no podían oponerse a un presupuesto que mantenía la estructura de los del PP».

La nota finaliza señalando que «IU- Verdes seguirá trabajando por el progreso de Bullas y realizando propuestas que benefician a nuestro municipio aunque éstas, de momento, se vean bloqueadas sistemáticamente por el bipartidismo amigo de PSOE y PP».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide