José Moreno destaca la innovación y calidad del calzado caravaqueño en Madrid MoMad

 

 

Cinco firmas de calzado caravaqueñas, más dos de marroquinería y una de complementos, han presentado sus nuevas colecciones en la feria ‘MoMad Shoes’, celebrada junto al salón de moda y complementos en el recinto de Ifema de Madrid.

Con ellas ha estado el alcalde, José Moreno, que ha destacado ‘la fuerte apuesta por la innovación y la calidad de la que han hecho gala las empresas de Caravaca de la Cruz, lo que va a permitir mejorar la presencia de sus firmas en el mercado nacional, donde actualmente facturan menos de la quinta parte. El esfuerzo realizado por los empresarios, con el apoyo de las administraciones, permitirá un beneficio para la economía local en forma de creación de empleo».

Moreno también ha puesto de relieve la unión actual del sector, ya que las empresas, además de sus espacios propios, se han presentado en Madrid bajo la marca conjunta ‘Yute de Caravaca’, con la que se quiere ensalzar los valores artesanos, de tradición, sostenibilidad y evolución con la moda, y se apoya la promoción del municipio como destino turístico.

El alcalde de Caravaca ha aprovechado la ocasión para transmitir «el apoyo del ayuntamiento al sector para avanzar en este sentido, con proyectos como el taller de formación continua de aparado y otros trabajos afines al sector del calzado o el curso de cosido artesanal ‘punto ojal’, proyectos que ya están en marcha y que permitirán la mejora de la cualificación profesional para que todos los eslabones de la cadena de producción se realicen en nuestra localidad».

La muestra ‘Momad Shoes’ está organizada por Ifema, con la colaboración de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), y ha ocupado dos de los doce pabellones durante el pasado fin de semana.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide