La alcaldesa de Bullas se reúne con el director general de planificación educativa para solicitar mejoras en los colegios de la localidad

 

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el concejal de educación, Antonio José Espín, se han reunido con el director general de planificación educativa y recursos humanos, Enrique Ujaldón, para plantearle varias mejoras en los centros educativos de la localidad.

La primera es el desdoble de la unidad de cuatro años del colegio ‘Obispo García-Ródenas’ y una segunda línea para el grupo de niños de tres años. Según el concejal de educación»se trata de un centro de referencia para niños con necesidades educativas especiales, al contar con un Aula Abierta. Por eso consideramos idóneo que haya dos líneas en cada curso, de forma que los maestros puedan realizar mejor su trabajo y esto repercuta de forma directa en la calidad de la enseñanza de nuestros niños».

Otra de los propuestas realizadas al director general ha sido la adscripción del colegio ‘Castellar’ al colegio ‘Artero’, hecho que quedó resuelto con la orden publicada el día 10 de febrero, en la que se resuelve que los alumnos del Castellar tendrán garantizada la plaza escolar en el colegio Artero, siempre que éstos promocionen.

La alcaldesa de Bullas y el concejal de educación también le han planteado a Enrique Ujaldón la problemática actual de los alumnos que pasan del colegio ‘Artero’, centro bilingüe desde el año 2009,  al ‘IES Los Cantos’, centro que no está dentro del modelo de enseñanza de dos idiomas.

En este sentido, Ujaldón ha señalado que «habrá que modificar la normativa para garantizar la continuidad de esos niños en la enseñanza bilingüe, cosa en la que ya estamos trabajando, por lo que en el menor plazo posible tendremos información al respecto».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide