La Asamblea Regional aprueba la iniciativa del PSOE para arreglar la carretera RM-B30 por la que se accede a las pedanías moratalleras de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena

 

 

El Grupo Parlamentario Socialista informa, en una nota de prensa, que la Asamblea Regional ha aprobado su iniciativa -con la abstención de PP y Ciudadanos- «en la que exigíamos al Gobierno regional el arreglo de la carretera RM-B30, vía de acceso a Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, todas ellas, pedanías de Moratalla».

Según la diputada Consa Martínez, «se trata de una reivindicación histórica de estas pedanías, porque por esa vía están obligados a pasar cada día los vecinos de la zona, jugándose la vida por el peligroso estado en el que se encuentra la carretera”.

Martínez ha recordado que «esa carretera tiene 16 kilómetros, de los cuales, 3.140 metros corresponden a Socovos (Castilla La Mancha), pero el resto es competencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Por lo tanto, no puede ser una excusa para que el Gobierno regional no lleve a cabo las actuaciones de adecuación de la vía. La ley incluye mecanismos para llegar a acuerdos entre administraciones, porque al final, quienes pagan estos problemas de gestión y se ven perjudicados son los ciudadanos y ciudadanas».

«Por eso, finaliza Martínez, exigimos al Gobierno regional que realice los trámites de gestión necesarios para el cambio de titularidad de ese pequeño tramo y que inicie cuanto antes las obras de reparación de la carretera, porque los habitantes de estas pedanías merecen que se resuelva de una vez por todas este problema histórico”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide