La Asociación de Jóvenes Emprendedores del Noroeste comenzará a organizar cursos y seminarios de formación en octubre

 

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) del Noroeste acaba de nacer y ya tiene calendario de cursos y jornadas de formación. Los primeros se ofertarán en octubre dirigidos a mejorar las habilidades directivas y emprendedoras. Además, AJE Noroeste asesorará a los jóvenes que lo soliciten gracias al acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz que fija una aportación anual de 6.500 euros. 

El acto de presentación contó con la presencia de la concejal de hacienda y empleo Julia Giménez; el presidente de AJE Región de Murcia, José Tomás de las Bayonas, y el gerente de dicha asociación, Miguel de Haro.

Giménez se mostró agradecida con que esta asociación implante una delegación de Caravaca y recordó que esta iniciativa es resultado del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento, dentro del  I Plan de Fomento Empresarial y de Empleo. ‘El objetivo, señaló, es potenciar la cultura emprendedora y estimular la actividad empresarial como principal motor de desarrollo económico del municipio».

La titular de empleo en el Ayuntamiento de Caravaca recordó otras medidas incluidas en ese plan como las ayudas destinadas a los empresarios, trabajadores, emprendedores y desempleados. En concreto, los presupuestos municipales para 2016 fijan una partida de 170.000 euros, que va destinada a subvenciones por el establecimiento de nuevas empresas y ayudas por la contratación de trabajadores.

En el transcurso de la presentación también se expusieron diversos programas impulsados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la línea de préstamos para la financiación de proyectos de inversión y transformación digital.

Tanto el Ayuntamiento de Caravaca como la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia coinciden en señalar que la creación y consolidación de empresas es uno de las pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo económico del municipio, y que su incremento se expresa directa y proporcionalmente en un aumento de los puestos de trabajo y de los productos y servicios ofertados, en unas mayores oportunidades de nuestro mercado y por tanto, en un incremento de la riqueza del mismo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide