La Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín recuerda a los establecimientos la normativa sobre el ahorro de agua

 

 

La Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín ha comenzado a repartir entre los establecimientos hosteleros ‘pegatinas’ que recuerdan a trabajadores y clientes la necesidad de ahorrar agua, tal cómo establece la ley regional 6/2006, de 21 de julio, sobre la conservación en el consumo.

Una campaña respaldada por la federación HOYTÚ y la concejalía de Comercio de Hostelería -cuya titular en funciones es Loli Agudo- y que desarrollan dos estudiantes en prácticas del Grado de Comercio y Márketing del IES Alquipir de la localidad y del IES Severo Ochoa de Los Garres (Murcia) .

La normativa exige que los grifos de uso público dispondrán de temporizadores o de cualquier otro mecanismo similar que dosifique el consumo de agua, limitando las descargas a 1 litro. En las duchas el mecanismo incluirá economizadores de chorro o similares, o mecanismo reductor de caudal, de forma que para una presión de 2,5 Kg/cm² tengan un caudal máximo de 8 l/min

En cuanto al mecanismo de adición de la descarga de las cisternas de los inodoros limitará el volumen a un máximo de 7 litros y dispondrá de la posibilidad de detener la descarga o de un doble sistema de descarga para pequeños volúmenes.

En todos los puntos de consumo de agua en locales de pública concurrencia será obligatorio advertir, mediante un cartel en zona perfectamente visible, sobre la escasez de agua y la necesidad de uso responsable de la misma (cocina, aseos, barra….)

Finalmente, se recuerda que para la obtención de la licencia municipal de apertura y actividad del correspondiente Ayuntamiento, será preceptivo el cumplimiento de los apartados anteriores. Las sanciones por el incumplimiento de esta norma van desde los 180 euros a los 600.000 euros.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide