La asociación ‘Teayuda’ conmemora este sábado en Caravaca el Día Mundial de Concienciación por el Autismo

 

 

Caravaca de la Cruz se suma mañana a la celebración del Día Mundial de Concienciación por el Autismo con las actividades promovidas por la Asociación de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista ‘Teayuda’ en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Será de las 10.00 a las 14.00 horas, con las instalación de un stand en Plaza Tuzla, en el que se difundirá información sobre el autismo y el síndrome de Asperger y se repartirán lazos azules. Además, a las 21.00 horas la fachada del ayuntamiento se iluminará también de azul y se leerá un manifiesto.

El objetivo ha explicado la secretaria del colectivo, Mariola Cánovas, «es darse a conocer porque en el Noroeste hasta ahora no había ninguna asociación de este tipo y las familias debían desplazarse a Murcia. La colaboración entre padres y madres  es fundamental, ya que pueden poner en común: ayudas, terapias, becas y problemáticas diversas y buscar soluciones entre todos».
 
La concejala de servicios sociales, María José Soria, ha señalado, por su parte, que «queremos animar a todos los ciudadanos a participar en el Día Mundial de Concienciación por el Autismo y apoyar de esta forma a la asociación ‘Teayuda’, constituida recientemente por una treintena de familias de toda la Comarca del Noroeste».

Soria también ha informado que el ayuntamiento ha cedido el uso de una sala en la Guardería Municipal de San Francisco a dicha asociación, para que la asociación realice talleres de habilidades sociales con niños y niñas.

El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia. Un apoyo y un entorno adecuado, y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autístico disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide