La asociación ‘Torre del Pozo’ de Cehegín propone el alquiler de viviendas municipales y subvenciones por apertura de negocios para combatir el despoblamiento del Casco Antiguo

 

 

La asociación ‘Torre del Pozo’ ha enviado al Ayuntamiento de Cehegin un decálogo de las actuaciones en el que propone el alquiler o venta de viviendas municipales, y subvenciones por apertura de negocios -5.000 euros por negocio (mil euros al año durante 5 años)- para combatir el despoblamiento del Casco Antiguo.

Para ello creen necesario «realizar un censo exhaustivo enumerando las casas propiedad del ayuntamiento de Cehegín para ceder o poner a la venta a las personas que estén interesadas en su rehabilitación para su residencia»; y, del mismo modo, un censo de los locales comerciales que «en el caso de que se adquieran se requerirán una serie de condiciones de explotación y años ejerciendo la actividad».

Desde la asociación ‘Torre del Pozo’ defienden «la creación de la Mesa y la Oficina del Casco Antiguo y la participación de las administraciones en los proyectos de conservación y reactivación de la zona, que resulta necesaria e imprescindible, en especial, la administración más cercana al ciudadano como es el Ayuntamiento». 

Otras medidas incluídas en el decálogo son la exención de IBI a familias que fijen su residencia habitual en el casco antiguo (durante 5 años familia monoparental, durante 10 años para familias de dos miembros, y un año más por hijo); exención del pago por carga y descarga, vados o cualquier impuesto o tasa por ocupación de la vía pública; creación de plazas de aparcamiento para residentes y subvenciones para la supresión de barreras arquitectónicas de acceso a la vivienda habitual.

También solicitan ayudas para la restauración de fachadas y tejados (PLAN ARRU) y la creación de una línea de autobús urbano que durante dos días a la semana parta del Casco Antiguo con destino a las zonas comerciales.

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide